martes, 28 de septiembre de 2010

ASALTAN POR SEGUNDA VEZ QUE VA DEL AÑO - IRRESPONSABILIDAD DE AUTORIDADES DEL UNIDAD EJECUTORA DE CAÑETE:

DELINCUENTES IRRUMPIERON Y ASALTARON OFICINAS DE LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN CAÑETE
Aproximadamente 05 delincuentes, algunos de ellos portando armas de fuego, irrumpieron violentamente en varias oficinas de la Unidad Ejecutora Lima Sur del Gobierno Regional de Lima en Cañete, y después de amordazar a dos vigilantes ingresaron a varios ambientes de algunas dependencias públicas y se apoderaron de la suma de S/ 6,100.00 soles de la Unidad Ejecutora y S/ 4,860.94 soles, 02 celulares y una cámara digital de la Comisión de regantes del canal Pachacamilla de San Vicente.
Los sujetos –según versiones de los vigilantes – a las 02 y media de la madrugada del día domingo 26 de setiembre, ingresaron al lugar de los hechos escalando por una pared de la zona posterior del local y después de sorprender a los vigilantes los ataron de pies y manos e ingresaron a las referidas oficinas y violentaron la caja fuerte utilizando un balón de oxígeno y sopletes de soldadura autógena logrando apoderarse de la suma indicada.
Los delincuentes también ingresaron a la Administración Local del Agua (ALA) y se llevaron tres Laptop, equipos de Multimedia, una cámara de video, una cámara fotográfica. Asimismo también irrumpieron en las oficinas de la Agencia agraria de Cañete inutilizando muebles equipos y enseres.
Los indeseables en su huida no pudieron retirar dos equipos de cómputo que se encontraron en la puerta principal, entre ellos una pantalla LCD y el CPU de la oficina de informática donde se encuentra valiosa información y el archivo de la gestión administrativa, asimismo causaron destrozos en los despachos del Presidente Regional Dr. Luis Custodio Calderón y del Sr. Víctor Mancini quien se encuentra con licencia; por esta razón no se descarta el móvil político en este asalto. Además dejaron el equipo de soldadura eléctrica, cinzel, comba, barreta y una escopeta de retrocarga lista para ser utilizada.
Efectivos policiales y peritos en dactiloscopia cumplieron diversas diligencias y están a cargo de las diversas investigaciones de acuerdo a ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario