sábado, 25 de septiembre de 2010

AYER EN EL HOSPITAL REZOLA DE CAÑETE:

PRESENTACIÓN DE LA MAQUETA DEL HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE FUE INFORMATIVO Ó POLITIQUERÍA BARATA.
Todo parece que el sueño se hará realidad, aunque la lentitud y la gestión del gobierno regional de Lima se desespere en querer hacerlo ya, presentando informalmente una maqueta del futuro Hospital Regional de Cañete, cuando el proyecto y el estudio todavía no ha sido aprobado.
Los cañetanos, no somos tontos nos preguntamos ¿Por qué presentan la maqueta del hospital regional de cañete, cuando el estudio no ha sido aprobado? ¿La maqueta como proyecto es elaboración innovadora o una copia del Hospital Regional del Centro – Huancayo.? ¿Quiénes deben expicar el proyecto debe ser la empresa y no el Director del Hospital Rezola de Cañete? ¿Qué busca el Presidente del Gobierno Regional de Lima Dr. Luis Custodio, con la explicación del proyecto y del diseño Arquitectónico, explicar su gestión de trabajo ante el regreso de Nelson Chui ó ganar votos a pocos días de las elecciones electorales 2010.
Presidente del Gobierno Regional de Lima Dr. Luis Custodio indico “Todo lo que ha sido conseguido para la financiación y ejecución de la obra, está dentro de unas actas en donde están firmadas por el presidente de FORSUR y el presidente del gobierno regional de Lima. Esta acta que se supone que hasta diciembre 2010 que existe FORSUR tiene que cumplirse y transferirse por la legalidad establecida.
Puntualizó preguntándose “Entonces porque no lo han hecho hasta ahora todo lo indicado del futuro Hospital Regional de Cañete, porque lo que se necesita es el estadio del proyecto y hacer la licitación respectiva, si no hay estudio no se puede hacer la licitación y no se puede hacer la licitación si no se tiene la seguridad del dinero, pero al tener la seguridad del dinero que se tiene de tres millones soles no solo el expediente total y un avance de meta” Todo esto en caso que los resultados del 3 de Octubre 2010 las elecciones no fueran favorables para Nelson Chui líder de la Agrupación política “La Familia”
Preciso, ”Se esta culminando una primera etapa que es muy importante que es de los estudios y de aquí a unos 15 días como máximo se tiene los estudios en manos revisados y aprobados, lo cual significa que se tiene la posibilidad que el día lunes se estará solicitando el dinero para la construcción de la primera etapa del Hospital Regional de Cañete, cuya denominación tentativa “Hospital Regional Rezola”.
No perdamos de vista que el objetivo central es la construcción del Hospital Regional de Cañete, es su financiamiento para la construcción, pues cuenta con 70 millones aprobados por el presupuesto participativo provincial de Cañete y Regional, cuyo acuerdo fue exigido por los representantes del pueblo de Cañete a FORSUR, quien se comprometió y logró aprobarse los 70 millones de soles. Así mismo se requiere necesariamente la intervención del Estado o Gobierno Central

No hay comentarios:

Publicar un comentario