jueves, 9 de septiembre de 2010

PRESIDENTE REGIONAL LUIS CUSTODIO DESTACÓ PARTICIPACIÓN DE 16 REPRESENTANTES QUE EXHIBEN NUESTROS CULTIVOS Y GASTRONOMÍA

PRODUCTORES DE LA REGIÓN LIMA CON MAYOR PRESENCIA EN FERIA INTERNACIONAL MISTURA 2010
El presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, destacó que los productores y comerciantes de esta jurisdicción hayan ocupado más stands que los representantes de otras regiones en la Tercera Feria Gastronómica Internacional de Lima “Mistura 2010”.
“Ello significa que la región Lima tiene una diversidad de productos representativos, los cuales son bastante apreciados no sólo en el mercado nacional, sino también internacional. Además, demuestra que el trabajo que hacemos para promoverlos está dando sus frutos, de lo contrario no habrían llegado tantos representantes de nuestras nueve provincias”, dijo la autoridad.
Enumeró a los 16 participantes de la región que exhiben nuestra deliciosa salchicha, el exquisito pisco y los apreciados frutos como la chirimoya, la palta y el melocotón. “Nuestras provincias son bastante conocidas por estos productos. Los chefs que se encuentran en Mistura 2010 los han elogiado por su calidad”, manifestó.
Custodio Calderón participó en la inauguración de Mistura 2010 junto a la gerenta general regional, Mg. Sonia Arce Serpa, quien señaló que “el Gobierno Regional de Lima continuará con sus gestiones para fortalecer el cultivo y elaboración de estos productos”.
La Tercera Feria Gastronómica Internacional de Lima “Mistura 2010” es organizada por un comité encabezado por el reconocido chef Gastón Acurio. Estuvieron en el inicio el presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, así como algunos ministros y otras autoridades políticas del país.
Este evento se prolongará hasta el 12 de setiembre, con la participación de cocineros y chefs de 14 regiones del Perú y cerca de 600 productores con más de mil 500 variedades de productos de nuestra biodiversidad peruana. Cada año aumenta el espacio que se emplea para la realización de la feria. En el 2009 fue 40 mil metros cuadrados y este, de 80 mil metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario