martes, 7 de septiembre de 2010

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD ADQUIRIÓ MODERNO EQUIPO DE RAYOS X CON INVERSIÓN DE 325 MIL NUEVOS SOLES

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA MEJORA SERVICIOS DE SALUD EN PROVINCIA DE CANTA
RED DE SALUD RECIBIÓ, ASIMISMO, INSTRUMENTAL MÉDICO QUE BENEFICIARÁ A LAS ZONAS MÁS ALEJADAS DE ESA JURISDICCIÓN
La Dirección de Salud del Gobierno Regional de Lima ha invertido más de 325 mil 600 nuevos soles para mejorar los servicios de salud en la provincia de Canta. Ha adquirido recientemente un moderno equipo de rayos X, así como instrumental médico para el centro de salud de ese lugar.
“Este moderno equipo beneficiará no sólo a la capital de Canta, sino a todas las comunidades más alejadas de la provincia, que por su geografía están muy distantes de adquirir los servicios especializados de salud. Este es el fruto del trabajo multisectorial entre el Gobierno Regional de Lima y los gobiernos locales”, destacó el director regional de Salud, Dr. José Darwin Cuadros Maco.
La Red de Salud Canta fue beneficiada con la entrega de un artefacto de rayos X marca Radiológica, modelo Universal X URS, con un generador de alta frecuencia. Para ello, se acondicionó un área especial y adicionalmente se construyó un ambiente oscuro para el revelado y un biombo emplomado para la protección del tecnólogo médico que manejará este equipo.
De igual modo, recibió un aspirador de secreciones, tres camillas de metal, una camilla ginecológica, un electrocardiógrafo portátil, un equipo para respiración artificial, un esterilizador, un laringoscopio, un soporte metálico para equipo de respiración, dos vitrinas metálicas para instrumentos quirúrgicos, una balanza de pie con tallímetro, una balanza pediátrica, dos férulas de metal, un pantoscopio y un ecógrafo portátil.
La entrega de equipos se realizó en el frontis del Centro de Salud Canta y contó con la presencia del Consejero por la provincia de Canta, Germán Hurtado Ruiz; el director de la Red de Salud Canta, Dr. José Nestares Rojas; el representante del alcalde provincial, representantes de las comunidades campesinas y personal del centro de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario