jueves, 9 de septiembre de 2010

MINISTERIO PÚBLICO EN LA PROVINCIA DE YAUYOS

“BENEFICIÓ A 342 POBLADORES DE QUINOCAY CON CAMPAÑA SOCIAL DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN.
Por dos días consecutivos el Personal de las Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Mala, dirigidos por el Fiscal Provincial Dr. Juan Jesús Wong Abad, La División Médico Legal de San Vicente y Mala en coordinación con su personal homólogo de Yauyos, realizaron la IV Campaña Social de Acercamiento a la Población, esta vez en el distrito de Quinocay de la provincia de Yauyos, los días 02 y 03 de Septiembre últimos.
El día 02 de septiembre se llevó a cabo en el Centro Piloto de Educación a Distancia Quinocay una charla a los alumnos de nivel secundario respecto a los temas de Violencia Familiar, adolescentes gestantes y se desarrolló un taller de sensibilización de “Autoestima y Asertividad” con los adolescentes; Asimismo, el personal médico, efectuó pruebas respectivas para determinar la talla, peso, fluorización, exámenes odontológicos y toma de muestras de sangre para determinar el tipo sanguíneo de cada alumno. En horas de la tarde se cumplió en realizar consejería legal – Psicológico y diagnóstico médico a los padres de familia que concurrieron al local Municipal.
El día 03 de septiembre El Fiscal Civil y de Familia dialogo con las autoridades y población en general presente del distrito, en el Centro de Salud de Quinocay, en donde además se continuó realizando servicios de fluorización, exámenes odontológicos, extracciones, chequeos médicos generales, y otro taller de sensibilización en la problemática de “Jóvenes Gestantes y Violencia Familiar”.
Campañas Sociales que benefician a los centros poblados como el mencionado que se encuentra lejano y que donde difícilmente llega este tipo de labor institucional que promueve el Ministerio Público de Cañete y que asistió a un total de 324 niños, jóvenes y adultos ciudadanos de Quinocay en Yauyos

No hay comentarios:

Publicar un comentario