viernes, 10 de septiembre de 2010

EN EL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE.

DESPACHO DE ADECUACIÓN APLICA DE FORMA EFECTIVA LOS CRITERIOS DE OPORTUNIDAD DEL NCPP.
Estando a pocos meses de cumplir un año de la entrada en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal en nuestro distrito judicial se viene aplicando de forma efectiva, los criterios de oportunidad tales como: PRINCIPIOS DE OPORTUNIDAD, ACUERDOS REPARATORIOS Y TERMINACIONES ANTICIPADAS; los que se celebran entre las partes procesales y el Ministerio Público como defensor de la legalidad, luego de haberse, en el requisito de la investigación preliminar acreditado la responsabilidad del imputado, ello sin mellar los derechos que le asisten.
Es así que El Primer Despacho de Adecuación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, dirigido por la Fiscal Dra. Elizabeth Vadillo Leaño e integrado por las Fiscales Adjuntas, Dra. Ketty Garibay Mascco y Dra. Teresa Zamudio Ojeda, ha logrado aplicar criterios de oportunidad en los siguientes casos:
Sobre el Delito contra la Vida el cuerpo y la Salud en la modalidad de lesiones leves - Carpeta Fiscal Nº 501-2009.(Previsto y sancionado en el art. 122º del Código Penal).- El denunciado José Alejandro Yactayo Aguado, arribo a un ACUERDO REPARATORIO con el denunciante Blas Humberto Yactayo Ruiz, en el cual se compromete a cancelar la acordada reparación civil.
Sobre el Delito contra la Vida el cuerpo y la Salud en la modalidad de lesiones leves - Carpeta Fiscal Nº 761-2007 (Previsto y sancionado en el art. 122º del Código Penal).- El denunciado Angel Severo de la Cruz Rivas, arribo a un ACUERDO REPARATORIO con el denunciante Patricia del Carmen Adriano Gonzáles madre de la menor agraviada Patricia del Carmen Adriano Gonzáles, en el cual el imputado se en el cual se compromete a cancelar la acordada reparación civil.
Sobre el Delito contra la Vida el cuerpo y la Salud en la modalidad de lesiones leves- Carpeta Fiscal Nº 764-2009 (Previsto y sancionado en el art. 122º del Código Penal).- El denunciado Roberto Felipe Avila Vicente, arribo a un ACUERDO REPARATORIO con el denunciante Eduardo Hidalio Geldres Cuadros, en el cual el imputado se en el cual se compromete a cancelar la acordada reparación civil.
Sobre el Delito de Lesiones Culposas - Carpeta Fiscal Nº 46-2009(Previsto y sancionado en el art. 111º del Código Penal).- El denunciado Victor Angel fuentes Yaya y otros, arribaron a un ACUERDO REPARATORIO con Luis Cayetano Cullanco Gonzales, en el cual el imputado se compromete a cancelar la acordada reparación civil a favor del agraviado.
Sobre el Delito de Homicidio Culposo - Carpeta Fiscal Nº 405-2009(Previsto y sancionado en el art. 111º del Código Penal).- El denunciado Edyson Henry Chaupin Cuevas, arribo a un ACUERDO REPARATORIO con Hugo Gonzalo Chávez Hidalgo, familiar del agraviado y fallecido Manuel Sánchez Hidalgo, en el cual el imputado se compromete a cancelar la acordada reparación civil a favor de los familiares del fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario