lunes, 6 de septiembre de 2010

POR CONVENIO CON LA AGENCIA AGRARIA DE CAÑETE

MUNICIPALIDAD DE NUEVO IMPERIAL Y AGENCIA AGRARIA IMPULSAN MEJORAMIENTO GENETICO DE GANADO VACUNO
La Municipalidad de Nuevo Imperial en convenio con la Agencia Agraria de Cañete viene llevando a cabo el proyecto “Construcción de Planta Procesadora de productos lácteos y mejoramiento genético de ganado vacuno”.
Actualmente se está en la etapa de capacitación por la cual se enseña a los ganaderos sobre el mejoramiento genético realizando los siguientes temas: Asociatividad, Instalaciones, Inseminación Artificial.
Con la asistencia de un zootecnista y un técnico agropecuario se viene realizando las prácticas de inseminación con ganaderos de centros poblados “Augusto B. Leguía”, “Santa María Alta”, “Carmen Alto”, “Pueblo Nuevo de Conta” y anexos Cantera, Alminares, San Fernando y Bellavista.
Se espera inseminar 1,000 vacas con pajillas de raza mejorada (Holstein), que permitirá mejorar la raza y la producción lechera del ganado nuevoimperialino.
En la segunda etapa se instalará un Tanque de Enfriamiento de 6 mil litros de leche en convenio con la Corporación Agropecuaria del Perú SAC, que acopiará la producción diaria de nuestros ganaderos que serán vendidos a mercados A1 de la ciudad de Lima.
De esta manera, las autoridades municipales nuevoimperialinas reafirman su compromiso de seguir apostando por la organización, capacitación e impulso de nuestros productores ganaderos para mejorar su calidad de vida y generar mas puestos de trabajo para nuestra población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario