martes, 28 de septiembre de 2010

DECLARO EN PRIMERA INSTANCIA INFUNDADA LA QUERELLA POR DIFAMACIÓN Y CALUMNIA

ALCALDE DE IMPERIAL PIERDE JUICIO CONTRA LA PERIODISTA SANDRA HINOSTROZA
Alcalde de Imperial pierde juicio contra la periodista Sandra Hinostroza, quien lo había querellado por difamación y calumnia. Ayer el juez del juzgado unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Cañete declaro en primera instancia infundada la querella interpuesta por el alcalde de Imperial Richard Yactayo Durand, contra la periodista Sandra Hinostroza, quien llamo “sin vergüenza” al alcalde del distrito
El motivo de querella interpuesta por el Alcalde Richard Yactayo por difamación y calumnia se debe a que Sandra Hinostroza lo tildó de sin vergüenza tras haber criticado su falta de accionar en el centro poblado Casa Pintada al incumplir con dotar de agua y desagüe hecho que motivo que más de 400 pobladores lleguen en marcha de protesta hasta el municipio.
El alcalde imperialino perdedor del proceso en primera instancia, tuvo como asesoría legar del Dr. Niel Chávez Gutiérrez, trabajador de la comuna imperialina, quien en “complicidad” con su patrocinado estaba solicitando 80 mil soles de reparación civil y 3 años de libertad restringida, hecho que al final fue desestimado por el juez de la causa.
El hombre de leyes Dr. Italo Fernando Quispe indico “con esta acción estamos logrando hacer justicia y apoyando la libertad de expresión que en el caso de la periodista Hinostroza se había cometido una injustia
Subrayó “que continuara su lucha contra este flagelo y para hoy tiene previsto realizar su mitin de cierra de campaña denominada “contra la corrupción” a realizarse en la plaza de armas de imperial.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario