lunes, 13 de septiembre de 2010

CLAUDIA SOSA (17) INGRESÓ A LA ESCUELA DE MEDICINA HUMANA AL IMPONERSE ENTRE MÁS DE 2.050 POSTULANTES.

ADOLESCENTE DE 17 AÑOS OCUPÓ PRIMER LUGAR EN EXAMEN DE SAN MARCOS
La persistencia y la vocación de servicio fueron los principales motores que llevaron a Claudia Sosa (17) a cumplir su sueño de ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en el primer lugar del examen de admisión 2011 – I realizado ayer.
Pese a haber postulado en el 2009, cuando aún estaba en el colegio, y en el 2010 sin obtener resultados favorables, la adolescente se aferró a su exigente rutina de estudios que le sirvió para imponerse entre más de 2.050 postulantes a la escuela de Medicina Humana.
Tras recibir el tradicional corte de cabello, la nueva estudiante universitaria reveló que su preparación se inició en una academia de la capital cuando aún se encontraba cursando el quinto año de secundaria en un colegio privado.
“Mi rutina se intensificó en el último mes. Solo me dediqué a estudiar durante todo el día y la noche”, comentó la residente de San Juan de Lurigancho, mientras recibía abrazos y besos de sus orgullosos padres.
Juan Ylla logró ocupar el segundo lugar en el último examen de admisión para estudiar Medicina Humana.
El rector de la Universidad, Luis Izquierdo, señaló que para este proceso de admisión se destinaron 1.729 vacantes por las que compitieron 20.529 postulantes que rindieron el examen en Lima y Huaral.
La mayoría de los aspirantes postuló a las carreras de Medicina Humana, Ingeniería Industrial, Administración y Derecho.
INVESTIGARÁN CASOS DE PRESUNTA SUPLANTACIÓN
Respecto a los casos de presunta suplantación de identidad e ingreso con equipos de comunicación para rendir el examen, el rector Luis Izquierdo, aseguró que se encuentran realizando unas exhaustivas investigaciones.
“Es la primera vez que sucede esto. Nosotros tenemos todo un sistema de seguridad que vigila el correcto desarrollo de los exámenes”, sostuvo la máxima autoridad universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario