jueves, 9 de septiembre de 2010

FUE DURANTE LA CHARLA DE CAPACITACIÓN, ORGANIZADA POR LA MESA DE TRABAJO POR LA TRANSPARENCIA JUDICIAL Y LA ODECMA HUAURA.

JEFFE DE ODECMA PIDIÓ A LOS DIRIGENTES SINDICALES, DENUNCIAR LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN EN EL PODER JUDICIAL
Una amena charla de capacitación, recibieron los dirigentes gremiales y sindicales de la CGTP de la provincia de Huaura, en el auditorio de la Corte de Huaura, a horas 6:00 p.m.
La exposición estuvo a cargo del Dr. Moisés Solórzano Rodríguez, Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte de Huaura y Presidente de la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial, con el tema: “Derechos y Deberes de los Litigantes y Funciones de la OCMA”. También se visualizó un video “Rompamos el silencio contra la corrupción”.
“Se habla mucho de actos de corrupción en el Poder Judicial, pero debo decirles que desde el mes de marzo a setiembre (a la fecha), no hay ninguna denuncia presentada a la ODECMA Huaura. Si les comento que de 400 quejas presentadas hemos resuelto 350 y hay otras que se investiga”. “Yo, les pido a ustedes si conocen de coimas u otros actos de corrupción, denuncien a la oficina a mi cargo que de inmediato realizaremos operativos”. “La justicia no debe callar ante la corrupción, eso crea rencor, inseguridad. Ustedes transmitan a los demás integrantes de sus gremios que continuaremos luchando contra todo acto de corrupción, venga de donde venga. Hay que separar la paja del trigo”, manifestó el Dr. Moisés Solórzano.
Dirigentes asistentes a la charla de capacitación, saludaron y felicitaron a los organizadores, por la acertada comunicación para mejorar el sistema de justicia. Muchos de ellos hicieron conocer sus problemas al jefe de la ODECMA y solicitaron realizar más charlas de capacitación.
En la mesa central estuvieron también Tito Quichiz Reyes, secretario de la Mesa de Trabajo y Manuel Querevalú Fiestas, Secretario General de la CGTP provincia de Huaura, e integrante de la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario