viernes, 10 de septiembre de 2010

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO:

CONGRESO DE LA REPÚBLICA REALIZARÁ III CONCURSO NACIONAL DE MENTES BRILLANTES A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
En el marco del cumplimiento del ‘Decenio y de la Convención de los Derechos de las personas con discapacidad’, el Congreso de la República a través de la Comisión Especial de Discapacidad, presidida por el legislador, Michael Urtecho, organizan el III concurso Nacional “Mentes Brillantes”.
El evento se desarrollará con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de tres millones y medios de peruanos que sufren de algún tipo de discapacidad en nuestro país, ya que los proyectos a presentar estarán orientados a beneficiar a este sector de la población.
El concurso “Mentes Brillantes”, el cual se lleva a cabo por tercer año consecutivo, se realizará a nivel nacional, con la finalidad de promover, difundir, estimular y premiar las mejores ideas innovadoras elaborados por los Gobiernos locales, regionales, ONGs, universidades, empresas privadas, medios de comunicación y sociedad civil (asociaciones de personas con discapacidad).
Es importante destacar, que los proyectos serán orientados a las siguientes líneas de acción: Prevención primaria, rehabilitación, acceso al trabajo, acceso a la educación, la cultura y deporte, acceso a la información y a las telecomunicaciones, acceso al espacio físico y al transporte. Se premiarán a los tres primeros puestos de la siguiente manera: 8,000 nuevos soles al primer lugar, 5,000 nuevos soles al segundo y una laptop de última generación al tercer lugar.
El legislador Michael Urtecho hizo un llamado a las municipalidades locales y regionales, a las instituciones públicas o privadas y a la sociedad civil en general, a participar de este concurso. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 16 de octubre llamando al teléfono: (01) 311-7636,

No hay comentarios:

Publicar un comentario