viernes, 17 de septiembre de 2010

ESTRELLAS DEL DEPORTE

LA VOZ DE LOS CAMPEONES
POR: Alberto Ramos “ Ramitos”
LA SEGUNDA DIVISION CONTINUA, LA ETAPA DEPARTAMENTAL TAMBIEN
Eclipsado por la Etapa Departamental de Copa Perú, ha permanecido el desarrollo del campeonato de segunda división 2,010 de las ligas Distritales que ya los han empezado, caso de San Vicente y la distrital de Mala. También se aprestan a iniciarlos las ligas de Imperial y Quilmaná, situación que nos da una idea del interés que se le empieza a dar a esta categoría, que hasta el año pasado se remitió solo a las ligas de San Vicente, Imperial y Mala.
La liga de fútbol de Quilmaná empezará próximamente su campeonato de segunda y su presidente ha informado que de la experiencia recogida en años anteriores, se nota el poco interés de la juventud para participar en este tipo de torneos debido a los altos costos que representan formalizar las instituciones a su Personería Jurídica, inscripción en los Registros, emisión de carné de cancha de los jugadores, delegados y directivos, derechos de participación etc etc. Le motivó para que expusiera el tema ante la Liga Departamental de Fútbol de Lima; habiéndose obtenido una respuesta favorable otorgándose facilidades a la Liga de Quilmaná, para desarrollar este año el campeonato de Segunda División a iniciarse en un par de semanas en adelante.
Gestión valiosísima la ejecutada por la Liga Distrital de Quilmaná, hecho que debe tener eco seguramente en todas las demás Ligas Distritales de la Provincia de Cañete y que de inmediato van a recoger éstos mismos trámites para que se apliquen en todas las demás Ligas Distritales que aun no juegan la Segunda División. Por ahora solo dos Ligas Distritales están desarrollando sus campeonatos, la de San Vicente y Mala; Imperial ya tiene programada la primera fecha del certamen y solo falta ejecutarlo en una semana más. Por otra parte en Mala se ha informado que el campeonato de segunda División ha sido diseñado para que asciendan equipos que permita desarrollar el Campeonato de Primera 2011 con 14 equipos, pregunto ¿Será conveniente Futbolísticamente?
La Etapa Departamental de la Copa Perú en Lima se sigue desarrollando, sin los equipos de Cañete lógicamente porque ya fueron eliminados, esta semana habrá dos partidos importantes que nos permitirá seguir en la información desde el mismo terreno de juego en simultaneo con los campeonatos de Segunda División de la Provincia de Cañete, por eso les alcanzamos a continuación, nuestro resumen y completen ustedes sus resultados con “Estrellas del Deporte”
Resumen Informativo de la Presente Semana
Liga Distrital de San Vicente; Segunda División, Segunda Fecha de la Liguilla
La Unión - U de Montejato

Defensor Chavín - Alza. Sta. Rosa
Cañete FBC - Ricardo Palma
Chaparral - Sport Chacarita
Estrella del Sur - Atl. San Vicente
Esperanza la Pampilla - Lolo Fernández
9 de Diciembre - Nagaro FC.
A.A. Rizo Patrón - Tercer Mundo
Liga Distrital de Mala; Segunda División, Segunda Fecha del Campeonato
Juv. San Pedro - Nene Cubillas
Atlético Real - Universitario
Estrella-Dignidad -
Juv. Barcelona Cultural Sta. Rosa - Atlético Bilbao
Comunidad Campesina - Juv. Pacífico
Descansan : Dep. Internacional Mala y Defensor San Pedro
Liga Departamental de Lima: Copa Perú Departamental.
Tornado F.C. - Juv. Barranco
Cultural San Juan - Cultural Géminis

No hay comentarios:

Publicar un comentario