martes, 8 de junio de 2010

SEGÚN EL INEI, EL TRABAJO INFANTIL HA DISMINUIDO CON MAYOR FUERZA EN REGIONES COMO CAJAMARCA Y LIMA – PROVINCIAS

CDRPETI INICIÓ ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL
El Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en su conjunto - CDRPETI participó el último fin de semana de la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional el cual se desarrolló en la Plaza de Armas de la ciudad de Huacho, con lo cual se dio apertura a la semana de actividades establecidas en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Trabajo Infantil a conmemorarse este próximo 12 de junio.
La agenda de trabajo continuará este miércoles 9 de junio a partir de las 3.00 p.m. cuando los representantes de las diferentes instituciones y organizaciones sociales que conforman dicho Comité acudan hasta la Asociación de Viviendas Los Pinos (ex AA.HH. Fujimori) con el fin de alegrar a los niños de la zona con un importante agasajo que incluye shows infantiles y significativos presentes.
Para este jueves 10 de los corrientes, a horas 2.00 p.m. ha sido programado el Seminario para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil que se desarrollará en las instalaciones del auditorio Ernesto Giusti Acuña de la Corte Superior de Justicia de la provincia de Huaura. Asimismo, el próximo viernes 11 a partir de las 9.00 a.m. un numeroso grupo de personas voluntarias y comprometidas con esta dura lucha se integrarán a la “Caminata de Sensibilización”, cuyo recorrido incluye las principales calles de la jurisdicción, teniendo como lugar de concentración la plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre para luego finalizar en la Plaza de Armas de Huacho.
Según un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el Perú, de cada 100 niños y adolescentes entre los seis y 17 años de edad, 28 trabajan; lo que equivale a un total de dos millones 115,400 personas.
Además, en departamentos como Amazonas, Ucayali, Madre de Dios, Junín y Huánuco, los cuales en su mayoría se encuentran ubicados en la selva o ceja de selva, el trabajo infantil y adolescente ha crecido considerablemente en los últimos años; sin embargo, en regiones como Cajamarca y Lima - Provincias la tasa de trabajo infantil ha decrecido con mayor fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario