martes, 8 de junio de 2010

EN CENTROS EDUCATIVOS DE IMPERIAL Y EN YAUYOS.

CONTINÚAN CHARLAS DEL PROGRAMA A FISCALES ESCOLARES Y FISCALES ESCOLARES AMBIENTALES
Continuando con las charlas a los escolares que son parte de las fiscalías escolares y fiscalías escolares ambientales, el Ministerio Público del distrito Judicial de Cañete se apersonó mediante el Fiscal Provincial Dr. Noe Cárdenas Ortiz a brindarles las charlas de autoestima y liderazgo a las instituciones educativas del CNI y Nuestra Señora del Carmen de Imperial, Charlas que orientan a estos escolares acerca de cuales son las funciones del Ministerio Público, temas como Autoestima y Liderazgo”.
Por su parte los fiscales de Yauyos, Dr. Lorgio Pantoja reyes, Fiscal Provincial y el Dr. Gregorio Gutiérrez Quispe, Fiscal Adjunto Provincial, y el personal administrativo del Ministerio Público de la sede en Yauyos, hicieron lo propio brindando charlas en dos colegios de esa provincia:
La primera se realizó en el Centro Educativo 20687 “Andrés Avelino Cáceres del anexo de Calachota del Distrito de Allauca, contó con la presencia de 22 alumnos, el director y los docentes, quienes expresaron su inquietud por el tema tratado Abuso Sexual Infantil y la tratra de Personas, conformado también los alumnos que son parte de las fiscalías escolares y ambientales de su colegio.
La Segunda Se realizó en la Institución Educativa San Juan Bautista del distrito de huangascar, una charla sobre el abuso sexual infantil, que contó con la presencia de 44 alumnos los docentes y director de la institución. Logrando que los alumnos dentro de los cuales se encontraban los fiscales escolares y ambientales, tengan conocimiento sobre el riesgo que tienen, como prevenir y quienes son las entidades que los resguardan frente a la problemática del abuso sexual.
Estas actividades que inició el Ministerio Público de Cañete y los Fiscales Escolares y Ambientales, se seguirán aconteciendo en el marco del Programa de Persecución Estratégica del Delito que esta siendo puesto en marcha por el distrito judicial de Cañete de forma adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario