viernes, 18 de junio de 2010

SECRETARIO DEL SINDICATO DE OBREROS DOE RUN:

TRAS REUNIÓN CON SOCIEDAD CIVIL: SUSPENDEN PARO INDEFINIDO EN LA OROYA
El paro indefinido acatado desde el último lunes por trabajadores de la minera Doe Run en La Oroya, Junín, fue suspendido la tarde del sábado, informó Roiberto Guzmán Estrada, secretario general del Sindicato de Obreros de Doe Run. La medida de fuerza se llevaba a cabo en demanda del reinicio de las operaciones de la compañía minera.

El dirigente indicó que tras esta suspensión se mantienen a la espera de que el Gobierno Central los convoque para dialogar y encontrar una solución a la problemática de la empresa.
El levantamiento del paro fue establecido durante una reunión entre dirigentes de los trabajadores mineros y representantes de la sociedad civil de La Oroya.
Las actividades comerciales tienden a normalizarse en esta ciudad al igual que el paso de vehículos pesados y ligeros que circulan por la carretera Central con dirección a Lima y al centro del país.
Durante el paro, agentes de la Policía Nacional mantuvieron el resguardo de la zona ante eventuales acciones de violencia. Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario