jueves, 17 de junio de 2010

CLAUSURAN TEMPORALMENTE ALBERGUE "HOGAR DE CRISTO"

MINISTRA DE LA MUJER CONFIRMA MALAS CONDICIONES EN ALBERGUE DEL HOGAR DE CRISTO
La titular del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), Nidia Vílchez, confirmó hoy la veracidad de las denuncias sobre condiciones inadecuadas de salubridad y atención en el albergue Señor de los Milagros, sucursal del Hogar de Cristo en el Rímac.
Vílchez explicó que en su recorrido por los ambientes del albergue para personas de la tercera edad, dirigido por Martín Sánchez, pudo constatar las malas condiciones en las que son atendidos los 36 ancianos.
“Hemos encontrado baños malogrados, alimentos en mal estado, suciedad en el menaje y la ropa”, detalló la ministra, tras la inspección realizada con el apoyo del viceministro de Justicia, Luis Marill; y el fiscal de Prevención del Delito, David Leiva.
Informó además que algunos de los ambientes presentaban hongos y que la dieta que reciben diariamente los ancianos no es la más adecuada para su salud.
“Todos reciben una misma comida cuando cada uno debería alimentarse con una dieta específica de acuerdo a su estado de salud. Incluso les dan menestras cuando su organismo ya no las recibe muy bien”, indicó.
Agregó que para los 36 ancianos solo hay 3 personas encargadas y que el campo deportivo de gras sintético, ubicado en el segundo nivel, es presuntamente alquilado en algunas ocasiones.
Informó además que como resultado de la inspección se encontraron a tres adultos mayores que requerían de atención médica, uno de ellos presentaba fracturas en el brazo, por lo que se dispuso su traslado inmediato en ambulancias a los centros de Essalud más cercanos.
Durante la requisa, la ministra fue acompañada por efectivos policiales y un cuerpo médico de la Dirección General de Salud (Digesa).
Por su parte, el padre Martín Sánchez negó las acusaciones realizadas por la ministra Vílchez y se exculpó de cualquier responsabilidad que pudiera caer sobre su persona.
Tras la inspección realizada por el Día mundial de la toma de conciencia del maltrato y el abuso a las personas de la tercera edad, la ministra solicitó la presencia de ambulancias para llevar al hospital a tres ancianos que requerían atención médica.
Las observaciones fueron condensadas en un acta certificada por el fiscal presente para luego ser llevada al Poder Judicial y proceder con la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario