jueves, 17 de junio de 2010

ANTE EL CRECIMIENTO DE PROTESTA POPULAR Y FEHACIENTE POBREZA.

PRORROGAN ESTADO DE EMERGENCIA EN JURISDICCIONES DE AYACUCHO, HUANCAVELICA, CUSCO Y JUNÍN
El Ejecutivo prorrogó por 60 días, a partir del 8 de julio, el estado de emergencia en algunas provincias y distritos de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín.
La medida rige en las provincias ayacuchanas de Huanta y La Mar; la provincia huancavelicana de Tayacaja; los distritos de Kimbiri, Pichari y Vilcabamba, en Cusco; la provincia de Satipo y los distritos de Andamarca, Comas, Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca, en Junín.
Esta disposición considera que aún subsisten las condiciones que determinaron la declaratoria del estado de emergencia en las jurisdicciones indicadas.
También indica que durante dicho período queda suspendido el ejercicio de algunos derechos constitucionales contemplados en la Constitución Política del Perú.
Asimismo, se dispuso que las Fuerzas Armadas asuman el control del orden interno durante la prórroga del estado de emergencia en las jurisdicciones mencionadas, mientras que la Policía Nacional contribuirá con el logro de dicho objetivo.
La prórroga de la emergencia fue establecida a través del Decreto Supremo 068-2010-PCM y el apoyo de las Fuerzas Armadas mediante la Resolución Suprema 270-2010-DE, publicados hoy en el Diario Oficial El Peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario