viernes, 18 de junio de 2010

PRESIDENTE DEL CONGRESO, LUIS ALVA CASTRO, DESTACÓ

APRUEBAN CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL CIRO ALEGRÍA (UNCA) SÁNCHEZ CARRIÓN, LA LIBERTAD.
El presidente del Congreso, Luis Alva Castro, destacó hoy la aprobación, por unanimidad, la ley que declara de necesidad pública e interés nacional la creación de la Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA), en la provincia de Sánchez Carrión, La Libertad.
Dijo que los jóvenes de la zona podrán contribuir al desarrollo de sus pueblos mediante el aprovechamiento científico y sostenible de sus recursos originados, gracias a los estudios y la investigación que deberá fomentar dicha universidad.
Alva Castro destacó no sólo la importancia del acceso a la educación, sino que también permitirá la integración de los pueblos, teniendo en cuenta que Huamachuco es zona fronteriza con la región Cajamarca.
El debate y aprobación de la referida norma fue seguida desde una de las galerías del hemiciclo principal por Dora Varona, viuda del escritor Ciro Alegría, quien expresó su agradecimiento al Parlamento, porque, según dijo, ha dado una muestra de reconocimiento al insigne intelectual natural de Huamachuco.
Ella estuvo acompañada por el alcalde de la provincia de Sánchez Carrión, Carlos Loyola, el presidente de la Asociación de Escritores “Ciro Alegría” de Huamachuco, Luis Flores Prado; y del presidente de la Hermandad Virgen de la Alta Gracia de esta localidad, Luis Briceño, entre otras autoridades.
La iniciativa contó con el respaldo de todos los congresistas representantes de La Libertad, pertenecientes a distintas bancadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario