lunes, 14 de junio de 2010

QUE BUENA RAZA DE ESTOS MISERABLES EXPLOTADORES, PAGAR PARA SEGUIR CONTAMINANDO EL MEDIO AMBIENTE Y LA ECOLOGÍA NATURAL:

¿SE IMAGINA ESA FLEXIBILIDAD? DOE RUN PRETENDE PAGAR SU DEUDA EN 700 AÑOS
“Si debían un millón, pedían un año para pagarlo. Si debían cinco, requerían 5 años. Deben más de 700. ¿Se imaginan en cuántos años quieren pagar sus tributos?“, declaró, dijo mostrando cierta incomodidad el primer ministro Javier Velásquez Quesquén, tras haber sostenido una diálogo con el representante de Doe Run.
Por último, Doe Run también solicita que se reduzcan los estándares ambientales y que se les exonere de todas las multas impuestas por incumplir los compromisos establecidos en estos 10 meses.
Al mismo tiempo, el premier, adelantó que el primer pedido planteado por Doe Run sería modificar el contrato de privatización de la fundición de La Oroya de 1997, a fin de blindar a sus empresas afiliadas e impedir que personas afectadas por la contaminación puedan emprender juicios contra ellos en el exterior.
Igualmente la minera habría solicitado el fraccionamiento de su deuda con el Tribunal Fiscal y la Sunat, monto que supera los S/.760 millones.
Según Velásquez Quesquén, durante una reciente reunión con los abogados de Ira Rennert, dueño de Doe Run, se le planteó un mecanismo de pago inadmisible.
Por su parte el presidente Alan García ya adelantó, que si no arregla su situación hasta Julio, entonces la mina será liquidada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario