viernes, 25 de junio de 2010

PERSONERO LEGAL DE “LA FAMILIA” LEVANTARÍA OBSERVACIONES

JEE- CAÑETE DECLARA INADMISIBLE INSCRIPCIÓN DE LISTA DE RUFINA LÉVANO A ALCALDÍA
Mal augurio para el Ing. Nelson Chui!.- El Jurado Electoral Especial de Cañete, declaró inadmisible la solicitud de inscripción de la candidata a la alcaldía provincial de Cañete del movimiento Concertación Para el Desarrollo Regional de Lima, Rufina Lévano Quispe, porque dos de sus regidores no han cumplido con los requisitos que estipula el Jurado Nacional de Elecciones.
Según la Resolución Nº 01-JEE-2010 que firman los colegiados, expresan que el candidato a regidor de La Familia, Miguel Ángel Zapata Garayar, figura como militante del Partido Político Somos Perú desde el 22 de noviembre del 2004.
Igualmente la aspirante a regidora de La Familia, Ana María Peña García, presentó el DNI ilegible, por lo que deberán subsanar las observaciones dentro de los dos días naturales, tal como estipula la norma del JNE.
La presidenta del Jurado Electoral de Cañete, Dra. Judith Marcelo Ciriaco, fue tajante al señalar, “de no levantar las inscripciones dentro de las 48 horas de su notificación, se les declarará nula la Lista de Rufina Lévano”
PERSONEROS DEL PPC OBSERVADOS.
Por otro lado, el Jurado Electoral Especial de Cañete, también declaró inadmisible la solicitud de inscripción de los dos personeros del Partido Popular Cristiano al no cumplir con los dispositivos que exige la ley.
Explica que el Personero Legal del PPC, José Luis Rodríguez Morales, solicitó la inscripción de sus personeros alternos: Jaime Juan Lostaunau Cama y Cristhian Eduardo Vicente Aliaga, sin embargo, ambos no ostentan los requisitos que exige el JNE.
En este mismo punto, Judith Marcelo, dijo que sólo los grupos políticos de Confianza Perú y La Familia, han cumplido con la acreditación de sus personeros legales: Juan Carlos Godoy y Carlos Alberto Ruiz Magallanes, respectivamente.
Como se sabe, la única persona autorizada para solicitar la inscripción de los postulantes a los municipios y gobiernos regionales, hacer los reclamos y otros aspectos relacionados con el ente electoral, es el Personero Legal de cada organización política.
“Faltan sólo diez días para el cierre de inscripción. No habrá prórroga. Es preocupante que hasta ahora, no exista ningún grupo político inscrito en el Jurado Electoral Especial de Cañete“, precisó Judith Marcelo
PERSONERO LEGAL DE “LA FAMILIA” LEVANTARÍA OBSERVACIONES
Rufina Lévano ante tales observaciones del Jurado Especial Electoral inmediatamente salió a declarar en los medios de comunicación social de cañete manifestó “que el personero legal de su agrupación, realizará las coordinaciones correspondientes ante el ente electoral, con la finalidad de subsanar las observaciones planteadas. Por eso, es que nos hemos inscrito con la debida anticipación a la fecha límite, porque como ya tenemos experiencia en ese tipo de situaciones, sabemos perfectamente que siempre se presentan este tipo de aspectos, que los vamos a levantar o solucionar en 48 horas, tal como lo ha dispuesto el propio jurado”.
Dijo que se cuestiona la participación como candidato a regidor Miguel Angel Zapata, quien supuestamente sería militante del Partido Democrático "Somos Perú" y de su candidata Ana María Peña por que se ha presentado una copia de su DNI un poco ilegible.
Sobre el primero, Lévano Quispe, indicó que el jurado ha señalado que Miguel Zapata figura como militante de "Somos Perú" desde el año 2004, pero esta información sería incierta porque, durante ese período la hoy candidata a la comuna provincial se desempeñó con secretaria general de dicho movimiento, no recuerda que él se hubiera afiliado, agregando además que el propio Zapata habría indicado que nunca se inscribió en "Somos Perú". "Si bien es cierto en las últimas elecciones me acompañó también como candidato a regidor, lo hizo como invitado y no como militante" acotó Lévano Quispe En torno a la otra observación que ha recaída sobre su candidata Ana María Peña, señaló que es por demás intrascendente porque ello se subsana tan sólo con la presentación legible de una nueva copia de su documento de identidad (Wilfredo Cayllahua Leòn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario