viernes, 18 de junio de 2010

AUTORIDADES VIVE EN EL MUNDO DE LA SUPOSICIONES, HAY QUE INVESTIGAR:

RESIDENCIA UNIVERSITARIA DE SAN MARCOS ES CONTROLADA POR SENDERO LUMINOSO
Lo que hace algunos días salió vía YouTube de la marcha estudiantil de San Marcos a favor del líder terrorista Abimael Guzmán, no sería casual, porque según la investigación de la Policía y recogida por El Comercio, confirma que los trapos rojos que portaban medio centenar de manifestantes del lunes pasado, habrían sido confeccionados en el interior de la residencia universitaria.
Igualmente se confirma que días antes de la marcha, allegados al Partido Comunista del Perú agrupados bajo el nombre de Por el Luminoso Sendero de José Carlos Mariátegui, habrían almacenado en la vivienda estudiantil trapos rojos, pintura amarilla y papel satinado amarillo, con los cuales, los mismos estudiantes elaboraron las banderas.
El ingreso de telas rojas, los habrían ingresado utilizando la modalidad hormiga y en las mochilas de varios estudiantes prosenderistas, cuya vigilancia sería casi nula, puesto que los vigilantes ya no pertenecen a una empresa, sino todos fueron incorporados a planilla de la universidad y hasta están inscritos en el sindicato de trabajadores.
Como en los tiempos que sendero Luminoso controlaba la universidad, en el interior de San Marcos, la vigilancia estaría ejerciendo un grupo de residentes. Estos controlan quiénes ingresan o salen de dicho edificio, el cual está muy cerca de las sedes de la Facultad de Educación y de la Biblioteca Central.
Otro detalle, es que algunos delegados que se colocan estratégicamente en el interior de la universidad, controlan que se tomen fotografías, para evitar que puedan ser fotografiados algunos senderistas que actúan como estudiantes.
La residencia de estudiantes se calcula que son unas 120 hacen uso, de las cuales no más de 20 cumplen los requisitos para vivir allí, por ser de provincias, tener pocos recursos económicos y haber acreditado buenas notas en sus estudios. Los demás no reúnen estas exigencias, están altamente politizados e incluso hay foráneos. En este grupo estaría los pro o ligados al grupo terrorista Sendero Luminoso.
Estas personas con actividad proselitista estarían ligadas a as facultades de Sociología, Derecho, Educación, Economía, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Mecánica de Fluidos, Psicología y Contabilidad, además de algunos egresados.
Además algunos grupos de estudio, como el denominado Círculo de Estudios Ocho de Enero, que organizó el conversatorio José Carlos Mariátegui y la Realidad Peruana, en el auditorio Jorge Eugenio Castañeda de la Facultad de Derecho, al que fue invitado Manuel Fajardo, ex abogado de Abimael Guzmán.
Igualmente el sector más dominado por los senderistas sería el Comité de Comensales del Comedor Universitario, donde sus dirigentes hacen y deshacen en el interior de ese local. Algunas veces cierran las puertas o instalan megáfonos para exponer supuestas reivindicaciones estudiantiles.
Otros grupos peligrosos, considerados afín a este comité, esatría conformado por artistas que interpretan andina o vernacular, como los sikuris, integrados por intérpretes de zampoñas y tambores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario