lunes, 14 de junio de 2010

VÍA DE ACCESO SERÁ NUEVAMENTE CARRETERA CAÑETE - YAUYOS.

EN HUELGA: TRABAJADORES DOE RUN BLOQUEAN DESDE HOY CARRETERA CENTRAL
LA OROYA.- La huelga se hizo realidad. Un año después del cierre de la minera estadounidense Doe Run, los trabajadores de la misma iniciaron una huelga indefinida para que se cumpla la promesa de reiniciar las operaciones, por su parte el Gobierno rechazó rotundamente esta acción de fuerza.
El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, afirmó que la toma de la Carretera Central busca “presionar” al gobierno para que se autorice el reinicio de las operaciones mineras.
Por otro lado, el secretario general de los Trabajadores Metalúrgicos de La Oroya, Royberto Guzmán, declaró que la protesta se realizará a pesar de que la policía y las fuerzas armadas han tomado el control de esa localidad minera.
Además señalo que la responsable de la protesta es la empresa, pues sus trabajadores “han apostado a todo, incluso renunciado a algunos derechos”, por el acuerdo de recibir el 70% de su sueldo.
Cabe señalar que la Carretera Central es una vía vital para el transporte de alimentos y productos hacia Lima y otras ciudades costeras

No hay comentarios:

Publicar un comentario