viernes, 18 de junio de 2010

CONGRESO DE LA REPÚBLICA APROBÓ AYER CON 79 VOTOS

PUEBLO DE BARRANCA GESTOR DE LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE BARRANCA
La provincia de Barranca está de fiesta, tras aprobarse este jueves la creación de su Universidad Nacional, la misma que surgirá teniendo como base la sede de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM).
La decisión fue aprobada por el voto unánime de 79 congresistas que estaban presentes en el debate del tema durante la sesión plenaria. No hubo voto en contra ni tampoco abstenciones.
El Presidente de la Comisión de Educación, el nacionalista Warner Cabrera Campos, aprovechó el momento para solicitar al presidente del Parlamento Luis Alva Castro, la exoneración de la segunda votación, necesaria para concretar la creación de esta Casa Superior de Estudios.
El pedido fue muy bien recibido y de inmediato se sometió a voto, alcanzando en total el respaldo de 76 legisladores, exonerándose así del proceso de segunda votación y concretándose de esta manera, un anhelo esperado por muchos años en el pueblo de Barranca.
PRESENTES
Una comitiva encabezada por el alcalde Rómel Ullilén Vega, regidores, estudiantes y representantes de la sociedad civil de Barranca, que estaba presente en las galerías, estalló de alegría con lo obtenido, pues no es otra cosa que el resultado del esfuerzo de su gente, de su perseverancia por alcanzar el sueño anhelado.
La información fue transmitida de inmediato a Barranca, ciudad en la que se vive desde anoche una verdadera fiesta.
Esta vez hubo lágrimas pero de alegría, de satisfacción por el trabajo realizado de manera mancomunada entre las autoridades y el pueblo, representantes de la sociedad que estuvieron a la altura de las circunstancias y que tuvieron que apretar el acelerador frente a las trabas que se presentaron para agendar el tema.
A TODO
Para Barranca, la sesión del pleno congresal de este jueves era todo lo que importaba, pues se habían decidido a no esperar más, ya que la discusión en el pleno estaba pendiente desde hacía dos semanas, situación incluso que llevó a los pobladores de esta provincia a movilizarse y reclamar.
En esa marcha de casi medio centenar de personas que salieron a las calles, se dio el mensaje claro, no esperarían una postergación más, pues de lo contrario el reclamo se haría sentir en las pistas y carreteras, pero felizmente no fue necesario.
AÚN FALTA
Si bien es cierto que la aprobación se ha dado, ahora falta que el Presidente de la República, cumpla con promulgar la ley de su creación, situación que se espera no genere más dudas al mandatario, quien ha suspendido la creación de más universidades en el país.
Recordemos que en el caso de la Universidad Nacional de Cañete, creada recientemente también, el mismo Congreso de la República dispuso su promulgación, frente a la demora del Ejecutivo para rubricar su promulgación. Ojalá y Barranca no tenga la misma dificultad

No hay comentarios:

Publicar un comentario