sábado, 26 de junio de 2010

FIESTA DE SAN JUAN Y SAN JUANITO

MATUCANA EN LA FIESTA DE SAN JUAN
La población de Matucana se vistió de gala para celebrar a los patrones del pueblo San Juan y San Juanito con mucha fe y alegría, el pueblo se deleitó en la víspera con castillos pirotécnicos, escuchó misa, comió y gozó como todos los años, bailó con los acordes de la Banda Show San Francisco de Sunicancha y la Banda Orquesta Melodías de Sunicancha.
San Juan y San Juanito, en su acostumbrado recorrido procesional por las calles de la ciudad, fue recibido en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huarochirí, momentos en que sus trabajadores le brindaron los honores de patrón de Matucana.
La organización de la celebración patronal en Matucana, cada año toca indistintamente a las Comunidades Campesinas y anexos, en esta oportunidad por la Comunidad Campesina de Barrio Bajo, lo dispuso el anexo de Marachanca y por la Comunidad Campesina de Barrio Alto, el anexo de Chacaya. “Un saludo a todos los matucanenses por las fiestas patronales” expresó el presidente del anexo Marachanca, Jesús Carreal Sosa.
Los platos que tradicionalmente se sirven en las comidas de fiesta son el nutritivo puchero, la reconfortante patasca, el picante de cuye, entre otros. Las mesas son adornadas elegantemente con flores del lugar y acondicionadas con chica de jora a discreción. Todos almuerzan, nadie queda con el estómago vacío.

Los recién llegados de la peregrinación a Marcahuay, donde según la leyenda, se produjo la aparición de San Juanito ante la presencia de unos arrieros de la región. Muestran su alegría mientras son agasajados por los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huarochirí - Matucana
Misa de fiesta en la Iglesia Matriz San Juan Bautista de Matucana, observamos la gran cantidad de fieles asistentes, destaca la presencia de los alumnos del Colegio Nacional "Julio C. Tello" y de la I.E.T.P "San Juan Bautista"
San Juan, a su salida del templo, rumbo a su recorrido procesional por las calles de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario