viernes, 18 de junio de 2010

OBRA ESTUVO INTERVENIDA POR INCUMPLIMIENTO DE LA EMPRESA

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REINICIARÁ EN BREVE LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA QUE EJECUTA EN EL COLEGIO MIXTO DEL DISTRITO DE SAN LUIS.
Después que el Gobierno Regional de Lima decidió rescindir el contrato con la Empresa Bazán contratistas Generales SRL - quien tenía a su cargo la ejecución de las obras en el Colegio Mixto de San Luis - ya se ha culminado la elaboración del expediente de saldo de obra del 39% que aún falta culminar, y en consecuencia en breve se reiniciarán estos trabajos que han estado paralizados por incumplimiento del contrato de la referida empresa.
El Presidente del Gobierno Regional de Lima Dr. Luis Custodio Calderón consultado sobre el caso refirió que “Esta obra está valorizada en S/ 2´314,777.90 soles, pero es lamentable que esta empresa haya paralizado la obra, a pesar que nosotros hemos honrado nuestro compromiso y habíamos cumplido con los pagos del 20% del adelanto directo, el 36.20 % de adelanto por concepto de materiales y los aportes por valorizaciones de obras que se cumple mes a mes respaldado por una carta fianza de una entidad financiera. A pesar de ello, la empresa solo ejecutó el 61% de avance físico, y al final abandonaron la obra por insolvencia y se declararon en estado de quiebra”. Finalmente dijo que “En ese sentido, nosotros nos preguntamos, que podemos esperar de éstas empresas que ganan un concurso público y después actúan irresponsablemente”.
Se informó que la carta fianza ya se ha hecho efectiva, y los trabajos que aún falta terminar se reiniciarán en breve en la modalidad de administración directa, después de una serie de dificultades que se han presentado por razones ajenas a la voluntad del equipo que labora en el Gobierno Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario