viernes, 25 de junio de 2010

MINISTERIO PÚBLICO Y LA UDAVIT.

REALIZA TALLER: ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN PARA DISMINUIR CASOS DE FEMINICIO EN LA PROVINCIA DE CAÑETE: FOCALIZANDO EL DISTRITO DE IMPERIAL.
Con la Asistencia de 32 representantes de los comités del Vaso de leche del distrito de Imperial, el Ministerio Público del distrito Judicial de Cañete, realizó el día de ayer el Taller: Estrategias de Intervención para disminuir los casos de Feminicio, evento focalizado en el distrito de Imperial. Este taller, tuvo en su inauguración a las principales autoridades del Ministerio Público del distrito judicial de Cañete como lo son el Dr. Jesús D. Mavila Salón, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, el Dr. Julio Aurelio Manrique Zegarra, Fiscal Superior Civil y de Familia y el Dr. Juan Vicente Veliz Bendrell, Fiscal Superior Penal, además contó con la presencia del Sr. Alcalde del distrito de Imperial.
El procedimiento del taller consistió en la presentación de exposiciones por parte de la Fiscal Penal Dra. Irene Liliana Corrales Osorio, Fiscal Penal Provincial, quien abordó de acuerdo a su especialidad el tema de Feminicidio, el Dr. Jhony Hans Contreras Cuzcano, Fiscal Provincial Civil y de Familia tocó el tema de Casos de Feminicidio en Cañete y los psicólogos, abogados y asistentes sociales de la UDAVIT, los que trataron diferentes temas relacionados con la violencia familiar, sus causas, formas de prevenirla.
Por su parte los representantes de los vasos de leche, participaron de forma activa, haciendo las consultas respectivas a los señores fiscales y participando de las dinámicas que tuvieron, la temática según comentaron estuvo interesante y les ha quedado muy en claro, por lo cual se comprometen a ser el efecto multiplicador y llevar la información recibida a sus organizaciones y vecinos, para combatir este problema social como lo es la violencia familiar y erradicar en nuestra provincia los casos de feminicidio.
Dicho evento se realizó en el policlínico “Ernesto Mispireta Valdivia” desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. con el cual se busca como objetivo reducir los índices de casos de violencia familiar y feminicidio, de la mejor manera como lo es, educando a la población
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario