miércoles, 16 de junio de 2010

PRESIDENTE REGIONAL, DR. LUIS CUSTODIO PARTICIPÓ DEL COLORIDO PASACALLE DE SENSIBILIZACIÓN

SE CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL EN LA REGIÓN
Con gran entusiasmo y con el compromiso de cada una de las instituciones y organizaciones sociales que conforman el Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil CDRPETI, se llevaron a cabo las diversas actividades programadas en el marco del Día Mundial de Lucha contra esta cruel práctica, el cual se conmemora año a año cada 12 de junio.
La jornada inició con la participación de todos los miembros de dicho Comité Regional durante la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de la ciudad de Huacho y continuó a mitad de semana en la asociación de viviendas Los Pinos (ex Fujimori) donde se realizó un atractivo agasajo con baile y regalos para los niños de la zona, a fin de brindarles un momento de regocijo y esparcimiento.
La agenda prosiguió en las instalaciones del auditorio Ernesto Giusti Acuña de la Corte Superior de Justicia de la provincia de Huaura en donde se desarrolló un Seminario acerca del Trabajo Infantil y se permitió conocer la labor desplegada por parte de cada una de las instituciones involucradas como Gobierno Regional, Ministerio Público, Poder Judicial, Municipios Provinciales, entre otros, a través de ponencias y proyección de importante material audiovisual. Finalmente, se desarrolló un colorido Pasacalle de Sensibilización el cual tuvo como lugar de concentración la plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre, y congregó a un nutrido número de participantes entre autoridades, estudiantes y sociedad civil en general.
La bienvenida a este vistoso evento estuvo a cargo del gerente regional de Desarrollo Social en su calidad de presidente del CDRPETI, Dr. Jorge Núñez Acevedo; mientras que el cierre y agradecimiento a todos los presentes lo hizo el presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, “La infancia es la mejor etapa de nuestras vidas, trabajemos juntos para evitar que a más niños se les sea arrebatada”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario