lunes, 14 de junio de 2010

FIRME CANDIDATO DEL APRA PARA LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO REGIONAL

ANDRÉS TELLO CONVOCARÁ A SUS EX CONTENDORES A TRABAJAR POR EL APRA DE CARA A LAS ELECCIONES DEL 3 OCTUBRE
FORTALECER EL PARTIDO Y CONDUCIRLO A LA VICTORIA
Horas después de haber revisado de manera detallada las actas de los personeros de la lista de Andrés Tello en el centro de cómputo que instaló para contabilizar su votación y compararlas con las del Tribunal Regional Electoral del APRA, se dieron las cifras casi exactas del proceso de elección interna de este miércoles 9 de junio y en la que Tello resultó electo candidato a la presidencia de la región Lima
Andrés Tello obtuvo el 53.5% con 2,654 votos, en tanto que Gerardo Castro obtuvo 42.87% que hacen un total de 2,127 votos y Carmen Carvallo alcanzó el 3.63%, es decir que 180 apristas votaron por ella.
POR LA UNIDAD DEL APRA.
El virtual candidato de la estrella al sillón regional, agradeció una vez más el apoyo de la militancia aprista que los respaldó y le dio el triunfo.
Dijo que la campaña electoral interna ya terminó y que ahora era hora es necesario hacer el llamado a la unidad del Partido de Haya de La Torre, saludó el gesto de Moza Carvallo, quien lo llamó para felicitarlo. Tello no dudó en reunirse con ella y plantear un trabajo conjunto de cara a las elecciones del 3 de octubre en el que la competencia no solo es de él como candidato, sino del su Partido
Señaló que no tendrá dudas para convocar a Gerardo Castro y también a quienes no resultaron electos, pues espera que ellos aporten en la elaboración de la propuesta que el APRA presentará como alternativa de gobierno en la región.
Tello ganó ampliamente en siete de las nueve provincias de Lima, paradójicamente en Cañete en donde vive, perdió. Se ubicó en el segundo lugar después de Castro con 532, frente a 683 de su contendor
Sin embargo, él atribuye estos resultados porque personalmente no estuvo a cargo de su campaña en el Sur, sino en el Norte Chico, en donde la votación a su favor fue amplia en relación a Castro.
En Barranca obtuvo 427 frente a los 245 del ex Viceministro de Justicia, en Huaral 493 frente a 373 de su contendor y ni qué decir en la provincia de Huaura, en donde obtuvo la votación más alta, 902 mientras que Castro 609.
Visiblemente emocionado, acentuó que este triunfo se lo dedicaba a su fallecido padre, el también aprista Bernardino Tello (Diario Enfoque.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario