miércoles, 23 de junio de 2010

EL CANDIDATO DICE QUE PARTICIPARÁ EN LA INAUGURACIÓN DE LAS OBRAS EJECUTADAS POR EL GOBIERNO REGIÓN LIMA

¡QUÉ FRESCURA!
El desparpajo se ha hecho costumbre en el candidato Nelson Chui Mejía, quien sigue actuando como si fuese el presidente regional, cargo que ahora ocupa el médico Luis Custodio Calderón.
Ahora deja entrever que su sucesor le consultó para dejar sin efecto la resolución Nº 410 en la que pone en funciones a Custodio, pero en la que además da un “voto de confianza” a los funcionarios del GRL, directores regionales y hasta responsables de unidades desconcentradas.
“Sí he conversado con él y me dijo que ese documento (resolución 410), parece que no tiene los antecedentes, me dijo vamos a anularlo. Entonces le dije está bien, no hay problema estás en tu potestad, eres presidente y puedes hacer lo que consideres pertinente”, indicó.
Pero eso no fue todo, Chui dijo que la salida del director del Hospital Regional de Huacho, tenía que darse, puesto que indicó que su cambio estaba en proceso. “Dentro de la evaluación ya estaba considerada esa posibilidad, no podemos mencionar a todos los de la evaluación, pero estaban considerados algunos cambios”, señaló con total soltura como si no recordáramos que hasta el último ratificó a Rodríguez Perauna en su cargo.
SUS “FUNCIONARIOS”
Enfoques le recordó su presencia en Cañete con funcionarios del GRL, pero señala que todos los que lo acompañaron han pedido vacaciones. Indicó que Víctor Mancini, actual coordinador de la oficina zonal del GRL en San Vicente, estaba con una semana de vacaciones y el director regional de agricultura, Luis Jiménez había pedido dos días.
“Todos los funcionarios que han ido conmigo han pedido vacaciones, a excepción de un día que el doctor Custodio estaba en un evento, estuvimos con todos los centros poblados y me invitó el presidente del centro poblado organizador porque como yo fui el que planteó las propuestas, él quería ver si había continuidad en las obras, entonces me invitaron y yo estuve como ciudadano al frente, no estuve en la mesa de honor”, así justifica el chimbotano su presencia en una reunión de autoridades y funcionarios del GRL.
Según dijo, Custodio estuvo ese día en el evento que organizaron los centros poblados, lo extraño es que si el presidente regional estaba ahí, qué hacía el candidato Chui.
No hay duda que le cuesta acostumbrarse a ser un ciudadano más y sigue hablando, pero lo más grave, actuando como presidente. “Con los centros poblados tenemos cuatro reuniones y en cada vez estamos viendo los avances de las obras que se están planteando. Ellos hicieron la convocatoria y quisieron que yo esté presente para que diga si yo efectivamente había ofrecido estas obras y eso fue lo que hicimos en esa reunión”, declaró.
¿A razón de qué el candidato Chui se reúne con el pueblo y las autoridades para ver los avances de las obras que el GRL ejecuta. No es esto un claro aprovechamiento político con recursos del Estado?
EL APROVECHAMIENTO
Mientras que algunos funcionarios se esmeran en justificar el uso del logo de “La Familia” y los colores amarillo y azul también de este movimiento político en las clínicas móviles, ahora Chui quiere aparentar ser respetuoso de las reglas de juego de estas elecciones.
Dice que cuando era presidente regional todavía, dio la disposición de retirar este logo, pero indica que tenía que recibir una “nota” del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para ver a qué se referían las normas electorales. “Cuando la hemos recibido, recién hemos tenido que actuar. Hasta de los cerros nos están diciendo que tenemos que borrar las pintas”, expresó.
Debemos aclarar que no se trata de una “nota” remitido por el JNE, sino más bien una sanción de amonestación pública por transgredir las normas electorales.
Chui insiste en tener derecho como ciudadano a participar en cuanto evento realice el GRL, “no me puedo restringir, no puedo ser ciudadano de segunda categoría. No puedo ser padrino, pero sí estar presente”, dijo como justificando su presencia en los inauguraciones de obras de la entidad regional, sobre todo los que congreguen mayor número de participantes.
¿Su presencia acaso no linda con un aprovechamiento político a costas de los recursos del Estado?, pregunta que esperamos sea respondida por el Jurado Electoral Especial de Huaura. (Diario Judicial Regional Enfoque)

No hay comentarios:

Publicar un comentario