jueves, 24 de junio de 2010

DIFICULTAD Y OTRA REALIDAD EN LAS TRANSFERENCIAS OFRECIERON Y APROBARON 63 MILLONES PERO SOLO DIERON 28 MILLONES EL MINISTERIO ECONOMÍA Y FINANZA

PRIMER TALLER REGIONAL DE CONCERTACIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA EL AÑO FISCAL 2011 SE REALIZÓ CON ÉXITO EN EL DISTRITO DE MALA EN CAÑETE
Con la activa participación de los agentes sociales de las organizaciones de base y de la sociedad civil, se cumplió con éxito en el distrito de Mala en Cañete, el Primer Taller regional de concertación, orientado al Presupuesto participativo para el año fiscal 2011.
En el citado evento organizado por el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia Regional de Planeamiento y presupuesto, se analizó el informe sobre los avances de la ejecución de los acuerdos del Presupuesto participativo anterior.
En el referido taller y en su informe, la Gerente General Mag. Sonia Arce Serpa precisó algunos conceptos vinculados a ciertos inconvenientes que se presentan con las transferencias del Ministerio de Economía y Finanzas al Gobierno Regional, indicando que “Cabe señalar que en el 2009 en el Presupuesto inicial anual aprobado por el Congreso de la república se nos aprobó 63 millones del Canon, - que es para proyectos de inversión con el 20% para la Universidad- con esto el MEF proyecta una serie de indicadores y nos asignaron estos montos, pero sucede que al terminar el año 2009 sólo nos dieron 28 millones y cuando se les dijo que sinceren las cifras, es decir disminuyan lo que no nos han dado, ello no se cumplió.. Si ustedes entran al SIAF allí siguen apareciendo las mismas cifras como si nos hubieran otorgado los 63 millones. Lo cierto es que solo nos dieron 28 millones”.
En la mesa de honor estuvieron presentes, el Presidente del Gobierno Regional Dr. Luis Custodio Calderón, el Consejero Ulises Rodríguez Lázaro, la Gerente General Sonia Arce Serpa, la Regidora de la Municipalidad de Mala Erika Ramírez Chumpitaz, el Gerente Regional de Presupuesto Eco. Luis Aguilar Ramos y los Gerentes de Infraestructura, economía y desarrollo social.
El II taller regional se llevará a cabo el 01 de julio en Yauyos y el III taller en la localidad de Churín en la Provincia de Oyón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario