lunes, 14 de junio de 2010

DRA LIMA INVIERTE EN PROYECTO MÁS DE UN MILLÓN DE NUEVOS SOLES

CONSTRUCCIÓN DE REPRESA DE POTAGA EN HUAROCHIRÍ INCREMENTARÁ LA PRODUCCIÓN DEL CULTIVO FRUTICOLA
La Dirección Regional de Agricultura, buscando dar soluciones a problemas de déficit de recursos hídricos en las comunidades altoandinas, viene ejecutando el proyecto de la “Construcción de la Represa de Potaga”.
Esta obra se viene realizando en la provincia de Huarochirí, distrito de San Pedro de Casta y beneficiará directamente a las comunidades de Casta, Huinco, Cumpe y Mayhuay, las cuales cuentan con una población estimada de 2,190 habitantes.
Para ello se ha invertido S/. 1´212,730.99 nuevos soles aproximadamente. Los trabajos consisten en la construcción de una represa de concreto que servirá para almacenar 100,00 metros cúbicos de agua.
Cabe resaltar que las comunidades principalmente de Huinco, Cumpe y Mayhuay, disponen de tierras aptas para el cultivo de frutales, dado las bondades climatológicas con las que cuenta.
La ejecución de esta obra permitirá incrementar el cultivo de las hectáreas. Específicamente en la comunidad de Mayhuay, donde existen 260 hectáreas que no están siendo utilizadas, por la falta de agua.
Se espera que tras la culminación de los trabajos se incremente la producción del cultivo frutícola como son: la palta, chirimoya, lúcuma, manzana y durazno, productos que tienen una gran aceptación en el mercado limeño; así como para exportar, dada la calidad que se obtiene en el lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario