lunes, 14 de junio de 2010

SE HABÍA ACOGIDO A LA COLOBORACIÓN EFICAZ:

TERRORISTA QUE LOGRÓ INGRESAR AL CONGRESO, FUGÓ DE PRISIÓN POLICIAL DE AYACUCHO
El integrante de Sendero Luminoso (SL ), Ulser Pillpa Paytán, “Jhonny”, fugó de una prisión policial en Ayacucho tras ser detenido en marzo, informó el ministro del Interior, Octavio Salazar.
En conversación con la prensa, Salazar señaló que la Inspectoría de la Policía y la Fiscalía de Ayacucho vienen investigando el caso.
El diario Correo, basado en fuentes policiales, informó que Pillpa Paytán se escapó los primeros días de mayo cuando se encontraba en la sede de la Dirección Contra el Terrorismo de Ayacucho.
Pillpa Paytán se había acogido a la colaboración eficaz y brindó información para permitir la captura de José Quispe Zaga, hijo de Víctor Quispe Palomino , “José”, líder de SL en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
NACIONALISTAS
Ulser Pillpa Paitán, “Jhonny”, visitó el Congreso días antes de ser capturado gracias a una invitación de los congresistas nacionalistas.
Según información policial, integrantes del Frente de Defensa del Pueblo de Huanta habrían participado en el ataque terrorista contra la base de la policía en San José de Secce (Huanta, Ayacucho). Pillpa habría participado en dicho atentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario