miércoles, 30 de junio de 2010

FALLECIÓ EN EL HOSPITAL EDGARDO REBAGLIATI

TIMBALERO ANÍBAL LÓPEZ, DIRECTOR DE LA ORQUESTA LA ÚNICA DEL CALLAO ES RECORDADO
El gran timbalero peruano, Aníbal López, director de la orquesta salsera La Única, falleció hoy en el hospital Edgardo Rebagliati de esta ciudad. López fue uno de los músicos predilectos por la también fallecida gran cantante internacional de sala Celia Cruz, para que la acompañe en el escenario cada vez que venía al país a realizar sus presentaciones.
El gran Aníbal López falleció ayer, martes, pasadas las cuatro de la tarde, tras ser internado de urgencia por una hemorragia estomacal en el hospital Edgardo Rebagliati. La partida del líder de la orquesta La Única se da un 29 de junio, día que coincide con la muerte de una leyenda de la música como Héctor Lavoe.
El fallecido músico tocó al lado de grandes maestros como Cheo Feliciano, Andy Montañez, Ismael Miranda, Tito Puente, entre otros grandes.
Su amigo y difusor de la música latina en el país Luis Delgado Aparicio destacó su profesionalismo y la amistad que mantuvo con Celia Cruz.
“He sido testigo como Celia Cruz lo mandaba a llamar para que trabaje y lo acompañe en sus giras a Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay y él se sorprendía porque Celia lo prefería cuando también habían muy buenos músicos colombianos”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario