miércoles, 23 de junio de 2010

PRESIDENTE REGIONAL LUIS CUSTODIO FIRMÓ CONVENIO CON NÚCLEO EJECUTOR DE SAN NICOLÁS PARA HACER REALIDAD PROYECTO

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA DESTINARÁ 360 MIL PARA CONSTRUIR COMPLEJO DEPORTIVO MULTIUSOS EN SUPE
OBRA BENEFICIARÁ A MÁS DE 5 MIL POBLADORES DE ESE SECTOR UBICADO EN LA PROVINCIA DE BARRANCA
El presidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón, informó que el Gobierno Regional de Lima entregará al núcleo ejecutor de San Nicolás, distrito de Supe (Barranca) la cantidad de S/. 359,366.24 para que se ejecute la construcción de un complejo deportivo en esa zona.
Para ello, Custodio Calderón firmó un convenio con los miembros de este núcleo, presidido por Rogger Guardia Melgarejo, quien suscribió el documento en presencia de los pobladores de San Nicolás.
Cabe señalar que la obra beneficiará directamente a más de 5 mil pobladores de San Nicolás, quienes ahora podrán practicar fulbito, vóleybol y básquetbol, e indirectamente a los centros poblados de Cantagallo, San Juan de Dios, El Molino y Cerro Tiwinza, cuyos habitantes también podrán usar las instalaciones.
“Ahora la juventud y la niñez podrán practicar su deporte favorito en este complejo multiuso que se construirá próximamente. Así, podrán alejarse del riesgo de caer en la drogadicción y alcoholismo, males sociales que siguen latentes entre las poblaciones”, precisó el Dr. Luis Custodio.
Destacó la importancia de crear estos núcleos ejecutores, pues serán los que administren los recursos desembolsados y que ejecuten el proyecto con apoyo técnico del gobierno regional. “El núcleo ejecutor de San Nicolás es el primero que se forma en toda la región Lima y esperamos que esta iniciativa se imite en las demás provincias para que puedan apoyarnos en el trabajo a favor de todos los pobladores”, manifestó el presidente regional.
De acuerdo al decreto de urgencia Nº 085‐2009, los núcleos ejecutores son órganos representativos de no menos de cien personas de comunidades campesinas y nativas, asentamientos humanos, rondas campesinas, comités de autodefensa, entre otras organizaciones que habiten en una determinada localidad en condición de pobreza. Tendrán capacidad jurídica para las acciones necesarias previas y durante la ejecución de la obra e intervenir en procedimientos administrativos y procesos judiciales, rigiéndose por las normas del ámbito del sector privado

No hay comentarios:

Publicar un comentario