lunes, 28 de junio de 2010

¿SERÁ VERDAD?... ¿SE PELEAN PERO DESPUES SE AMISTAN POR INTERESES..? ¿QUE PIENSA UD. SERÁ UN TEATRO CON FINES POLITIQUEROS?

JORGE BRIGNOLE SANTOLALLA, HIZO PÚBLICA SU RENUNCIA A PROGRAMA RADIAL “MC NOTICAS” QUE CONDUCE GUSTAVO CALDERÓN CAYCHO.
Director del Programa Televisivo “Sin Limites” Jorge Brignole Santolalla, quien a la vez integraba de panelista en Mc. Noticias, dio un paso atrás tras dar a conocer su renuncia pública al programa de radio que conduce Gustavo Calderón Caycho.
Brignole Santolalla muy indignado, colérico indico “sería porque la Dirección del sintonizado espacio periodístico no habría respetado su libertad de expresión y opinión en torno ha determinados temas que aparentemente afectarían los intereses de quien encabeza este espacio noticioso, además de permitir el ingreso de una llamada telefónica al aire en su contra por emitir un punto de vista sobre el ex alcalde provincial de Cañete Javier Alvarado Gonzales del Valle”
Luego puntualizó “Yo creo que todos merecemos respeto y no podemos permitir que mediante una llamada nos insulten a extremos”, manifestó, tras acotar que su independencia y libertad de pensamiento es “Sin Limites”
“MC NOTICIAS” una vez más hace información en su función a su entorno, hace poco un integrante del programa Radial Rubén Auqui, entro en contradicciones con el director de dicho programa, fue retirado, quedando por los suelos su imagen pero como no se quiere así mismo y como todo conciliador por conveniencia o convenido en la información, volvió al programa. Lo cierto que Rubén Auqui es un buen apoyo es quien trata siempre obtener información de los blogs pot de cañete y de la región Lima para alimentar a “MC NOTICIAS”, quien luego voltean la información en base a los intereses de los integrantes del programa.
Pues ahora está de moda los comunicadores de cañete, quienes ellos mismo es el centro de la noticia, ellos son los hechos noticiosos al generarse controversia y renunciar en torno a la forma de informar, emitir información, comentar, analizar tal o cual información, son estos hechos se veía lo que iba suceder puesto que supuestamente el programa de cañete en cuestión tiene un norte y un perfil “Sensacionalista”.
Unas de las particularidades de un comentarista sensacionalista es que no tiene la capacidad Intelectual y ética en emitir noticias, puesto que sus comentarios tiene un interés interpretativo no de los hechos, de los acontecimientos producidos, distorsiona el intereses del públicos, sino la idea central está en el interés del comunicador quien emite la información, de tal manera existe un interés o un compromiso de distorsionar el hecho o ocultar hecho que el público desea escuchar e incluso el director trataría de acallar o dirigir tal información en otra dirección e incluso violar cuantas veces desea hacerlo el derecho libertad de expresión y opinión.
Comentario.
Señor Jorge Brignole expreso mis saludos y las disculpas correspondiente en haber escrito mal su apellido que correctamente debe escribirse Brignole y no Briñola, las intenciones es dar conocer el contenido de la nota informativa. Que según Ud. por dignidad nunca regresaría al noticiero MC Noticias. Así mismo es muy respetable su opinión de Ud. si su apellido es parte de la historia de cañete, le felicito por su autoestima como intelectual o personaje o autoridad de la provincia de cañete, pero la verdadera historia no hace las autoridades de cañete ni sus apellidos, sino la verdadera historia lo hace el pueblo de cañete con su luchas sociales y revindicaciones, conquistas, eso lo que debe enseñar un docente de historía que analice e interprete desde un marco cientifico, pero lamentablemente poco son los historiadores cañetanos, algunos se dedicaron a describir o narrar los hechos de cañete de algunos cronistas cuyas plumas eran dirigidas a mantener el orden social del feudalismo o semi feudal sometido vil explotación por grandes terrateniente y gamonales que se enrriquecieron a la costa del sudor sangre del pueblo de cañete y que ahora las empresas trasnacionales saquean nuetras riquezas naturales en gas, cobre, petroleo de cañete.

1 comentario:

  1. Mi estimado Profesor:
    Qusiera agradecer su interés por el caso pero algunas aclaraciones son válidas:
    En primer lugar mi apellido es Brignole, si usted es maestro debe conocer la historia de nuestro Cañete, saber de sus autoridades y personajes y dentro de ellos me encuentro, asi que por favor cuando informe informe con conocimiento soy Brignole no BRIÑOLA, no malinforme ni enseñe mal.
    Asi mismo el programa de TV que dirijo es Sin Límite y no Sin Límites.
    De cómo maneja el singular y el plural en sus expresiones, será menester de copiarlos al Don de la Palabra para su anàlisis del próximo Domingo.
    Un abrazo y gracias por la preocupación pero NO REGRESARÉ COMO COMENTARISTA A MC NOTICIAS, POR DIGNIDAD

    ResponderEliminar