domingo, 27 de junio de 2010

EL FENÓMENO FUE ACOMPAÑADO POR VIENTOS QUE ALCANZARON ENTRE 30 Y 35 NUDOS DE VELOCIDAD (46 KM/H APROXIMADAMENTE)

EL FUERTE OLEAJE VOLCÓ DOS EMBARCACIONES ARTESANALES Y DEJÓ TRES HERIDOS EN ICA
El fuerte oleaje que fue anunciado días previos por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina provocó esta tarde severos daños a dos embarcaciones y dejó heridos a tres pescadores que retornaban de sus faenas en el mar de Pisco.
José Rosales, corresponsal de El Comercio en Ica, indicó que cerca de las 5 p.m. los vientos alcanzaron entre 30 y 35 nudos de velocidad (46 Km/h aproximadamente) y a ello se sumó un fuerte oleaje provocando que dos embarcaciones se volcaran.
El incidente también dejó a tres pescadores heridos que fueron rescatados del mar por otros colegas y miembros de la Guardia Costera con síntomas de ahogamiento. Esto ocurrió frente a la playa de Mendieta, un balneario ubicado 6 kilómetros al sur de Pisco. Las redes, bollas, mallas y la carga de los pescadores se echaron a perder.
En otro incidente, dos embarcaciones quedaron varadas en la caleta de san Andrés a consecuencia del oleaje irregular. No se registraron heridos, solo pérdidas materiales
La Capitanía del Pisco reiteró que el fenómeno continuará este fin de semana y recién se atenuará el lunes. Mientras tanto, quedarán suspendidas las actividades marítimas, portuarias y turísticas, con lo cual se cancelaron la navegación a las Islas Ballestas y se prohibió que cualquier embarcación artesanal zarpe al mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario