domingo, 20 de junio de 2010

PRELATURA DE YAUYOS

CURSO TEOLÓGICO “CIENCIA NATURALEZA Y FE CRISTIANA”
Estimado Amigos:
El tradicional Curso Teológico de Lunahuaná se llevará a cabo el 14,15 y 16 de julio en el hotel “Villasol”. Este año tratará los siguientes temas: “Ciencia Naturaleza y Fe Cristiana” y “Algunas Cuestiones Actuales de Didáctica de la Religión”. Están abiertas las inscripciónes en: seminario.sanjose@prelaturayauyos.org
El miércoles 14 de julio a las 10:00 a.m. se dará inicio al Curso Teológico de Lunahuaná en el hotel “Villasol”. En esta oportunidad nos visitará el Decano de la Facultad de Filosofía de la “Pontificia Universidad de la Santa Cruz” de Roma Prof. Dr. Rafael Martínez para exponer el tema: “Ciencia Naturaleza y Fe Cristiana” y algunas destacadas docentes de la Escuela de Capacitación Pedagógica de Lima.
El Doctor Martínez es sacerdote incardinado en la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei. Recibió la ordenación sacerdotal el 25 de mayo de 1986. En 1981 terminó los estudios de Física en la Universidad de Barcelona (España) y Desde 1990 es doctor en Filosofía por la “Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino” (Roma). Se desempeña como Profesor ordinario de Filosofía de la Ciencia, y es el Decano de la Facultad de Filosofía de la “Pontificia Universidad de la Santa Cruz”.También colabora en la enseñanza de la Filosofía de la Ciencia en prestigiosos Centros de Estudios de Roma. Es Director del Proyecto STOQ en la Facultad de Filosofía, Pontificia Universidad de la Santa Cruz, miembro colaborador del Grupo investigador sobre Ciencia. Razón y Fe (CRYF) de la Facultad de Ciencia y en la Facultad eclesiástica de Filosofía de la Universidad de Navarra y ha recibido el Science & Religion 1997 Course Program Award, Ofrecido por la John Templeton Foundation, para el curso Scienza, ragione e fede: aspetti epistemologici (Pontificia Universidad de la Santa Cruz, 1996-97). Autor varios publicaciones y de diversos artículos en varias revistas especializadas y ha tenido a su cargo múltiples conferencias sobre Filosofía en Italia, España, Alemania, Polonia, EE.UU., México e India.
La Dra. Rocío Chirinos Montalbetti y la Mg. Milagros Cáceres de la Escuela de Capacitación Pedagógica de Lima junto con la Mg. Marifé Vargas Corbacho del Ministerio de Educación tendrán a su cargo las sesiones en las cuales se tratarán algunas “Cuestiones Actuales de Didáctica de la Religión”.
Dra. Rocío Chirinos, Mg. Milagros Cáceres

No hay comentarios:

Publicar un comentario