miércoles, 30 de junio de 2010

PROTESTA EN LA CATEDRAL DE LIMA

HUELGA NACIONAL INDEFINIDA POR LOS SERVIDORES DE EESALUD SE RADICALIZA
Los servidores de EsSalud, en huelga indefinida, irrumpieron este martes de la catedral de Lima mientras el cardenal Juan Luis Cipriani ofrecía la misa por la Fiesta de San Pedro y San Pablo. Los manifestantes portaban varios carteles en referencia a su paro y peticiones.
Aunque permanecieron en silencio, quienes participaban de la misa en la Catedral lOs increparon y les advirtieron que no estaba bien que reclamaran dentro de la catedral.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional, quienes desalojaron a los protestantes que retrocedieron hasta la cuadra 5 del jirón Carabaya.
BLOQUEAN EL METROPOLITANO EN EL CERCADO DE LIMA
Una de las vías del corredor exclusivo de El Metropolitano, a escasos metros del ingreso a la Estación Central, en el Cercado de Lima, resultó interrumpida por varios minutos debido a la colocación de llantas incendiadas por parte de un grupo de trabajadores de EsSalud que acatan una huelga.
Esta situación obligó a detenerse a un bus articulado que se acercaba en esos momentos a la Estación Central, afectando a los pasajeros que transportaba, quienes debieron esperar a que aparecieran efectivos de la Policía para que retiraran las llantas en llamas.
Los pasajeros mostraron su incomodidad con esta situación porque los retrasó para llegar a su destino y pidieron a la Municipalidad de Lima que coloque pronto mallas o barandas que impidan que se interrumpa el corredor exclusivo y con ello se perjudique al público usuario de este servicio.
Además del corredor segregado, los huelguistas –que ya llevan seis días de acatar la medida de fuerza- interrumpieron también las vías auxiliares del Paseo de la República con las llantas incendiadas y colocándose algunos de ellos en plena calzada portando pancartas y banderolas alusivas a la huelga que protagonizan.
Si bien la mayoría de vehículos que transitaban en esos momentos por esa zona tuvieron que detenerse, hubo otros que se atrevieron a pasar por encima de las llantas que ardían, arriesgando con ello su integridad.
Como ocurrió con la vía exclusiva de El Metropolitano, los efectivos policiales procedieron a retirar los neumáticos de la vía auxiliar para que el tránsito no siga perjudicándose con la medida de protesta. Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario