jueves, 3 de junio de 2010

QUE PERMITIÓ ABATIR A "CAMARADA RUBEN"

ASCIENDE A 47 POLICIAS POR ENFRENTAMIENTO CON SENDERO LUMINOSO
Cuarenta y siete policías de la comisaría de Aucayacu y de la base contrasubversiva de la Dinoes fueron ascendidos hoy al grado inmediato superior por acción distinguida en el enfrentamiento con Sendero Luminoso el pasado 20 de mayo, logrando abatir a dos, entre ellos el denominado "Camarada Rubén", y capturar a otros dos terroristas.
Se trata de 43 suboficiales y cuatro oficiales, cuyos galones fueron impuestos en una emotiva ceremonia por el ministro del Interior, Octavio Salazar, quien llegó hasta la Comisaría de Aucayacu acompañado por el director general de la Policía Nacional del Perú, Gral. PNP Miguel Hidalgo.
Salazar Miranda felicitó a los efectivos policiales por su destacada labor y resaltó la presencia del Estado en la localidad de Aucayacu, representado por la Policía Nacional, autoridades locales, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo.
“Esta intervención policial no solo fue un éxito de la Policía, sino también de las demás autoridades del pueblo de Aucayacu que trabajan coordinadamente y son un ejemplo. Nunca se debe dejar de coordinar en temas de seguridad ciudadana y narcoterrorismo para darle paz y progreso al país”, manifestó.
El titular del Interior alentó a los ascendidos a continuar con su eficiente trabajo operativo y de inteligencia.
En otro momento, resaltó el trabajo de los miembros del Corah en difíciles condiciones en las zonas de erradicación contra la inclemencia del tiempo y poniendo en riesgo sus vidas, por lo que todos los pobladores de Aucayacu y del Perú deberían sentirse orgullosos de ellos, como se siente él.
Como se recuerda, el 20 de mayo personal policial de la Comisaría de Aucayacu y de la DINOES, con el apoyo del Ejército Peruano, se enfrentó con miembros de Sendero Luminoso del Alto Huallaga en el caserío Río Frío, distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado – Huánuco.
Esto luego de que miembros de Inteligencia de la Policía Nacional tomaran conocimiento de la presencia de presuntos terroristas en la carretera Fernando Belaunde Terry, mientras realizaban pintas alusivas a la organización terrorista.
Como resultado de la intervención policial resultaron abatidos dos terroristas, a quienes se les halló fusiles AKM, granadas, entre otros objetos, y se capturó a Edgar Lino Rueda (32) y Salvador Ventura Villar (42), a quienes se les encontró documentos de carácter terrorista y pintura con la que habrían realizado pintas

No hay comentarios:

Publicar un comentario