jueves, 3 de junio de 2010

PNP ESPERA EN LA FRONTERA DE CHILE - PERÚ,

INTERPOL PERÚ ESPERA COMUNICACIÓN SOBRE LUGAR DE EXPULSIÓN DE HOLANDÉS SOSPECHOSO DE ASESINATO
Interpol Perú está a la espera de que su similar de Chile le informe si el holandés Joran van der Sloot, sospechoso del asesinato de la joven peruana Stephany Flores, será expulsado por la frontera de Arica o enviado a Perú por avión.
Así lo señaló en conferencia de prensa el director ejecutivo de Interpol Perú, coronel Manuel Malaver, quien indicó que actualmente se coordina el tema con Interpol Chile.
“Hay un requerimiento oficial de Interpol Lima a su similar de Chile, una notificación azul que guarda relación con la localización de esta persona (el sospechoso holandés) por encontrarse presuntamente implicado en un homicidio, lo que sería otro de los fundamentos de su expulsión.”
El oficial agregó que gracias a la cooperación policial internacional con Chile se hacen todos los esfuerzos para la expulsión debido a sus antecedentes, “y eso tiene que ser lo más pronto posible”.
Tras señalar que el acusado rindió una manifestación ante la Policía chilena, Malaver indicó que el sospechoso se encuentra detenido en una dependencia de la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional, a la espera de la resolución administrativa de expulsión.
Agregó que una vez que llegue a Perú será puesto a disposición de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP.
DESPUES DE LA DETENCIÓN EN CHILE DEL HOLANDÉS
El ciudadano holandés Joran van der Sloot (23), presunto asesino de la joven peruana Stephany Flores, fue detenido por la Policía de Investigaciones de Chile tras ordenarse desde Perú su captura internacional.
Según informó el portal web del diario El Mercurio de Chile, Van der Sloot fue intervenido por agentes de la Policía de Investigacioes (PDI) de la Región Metropolitana, cuando se dirigía en un taxi desde Santiago a la ciudad de Viña del Mar.
Los esfuerzos de los detectives se concentraban en el sector de Putre, en el altiplano y el desierto, luego de que se confirmara que había ingresado a través del paso fronterizo Chacalluta.
El holandés es el principal sospechoso del asesinato de la joven Flores Ramírez (21), cuyo cadáver fue encontrado la madrugada del miércoles en un hotel del distrito limeño de Miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario