jueves, 3 de junio de 2010

DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA

DRAL CELEBRA DIA MUNDIAL DE LA LECHE CON I CURSO REGIONAL DIRIGIDO A PRODUCTORES LÁCTEOS Y POBLACIÓN EN GENERAL
Con el objetivo de fomentar el consumo de leche en la población, así como crear conciencia en las familias sobre la importancia de este alimento en la vida del ser humano, la Dirección Regional de Agricultura, realizará el I Curso Regional denominado “Promoción de la Competitividad de la Cadena Productiva de Lácteos en la Región Lima y Perspectivas para el Siglo XXI”, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Leche.
Dentro del programa se tiene previsto presentar el trabajo de investigación sobre los factores que afectan la competitividad de la cadena de lácteos en la provincia de Huaura, exposición a cargo del Ing. Nolberto Bolaños Ayala, Coordinador Regional de Crianzas de la DRAL.
Asimismo el Ing. Sergio Olivera Sedó, Gerente de Agroindustria el Olivar, dará a conocer los factores climáticos y su implicancia en la producción láctea (calentamiento global). Además, el Ing. Jorge Vargas Morán de la Universidad Agraria La Molina, expondrá sobre el valor nutricional de la leche y susu derivados.
Este evento se desarrollará este 4 de junio, en las instalaciones del Club Tenis Huacho, ubicado en Jr. Moore Nº 212, a partir de las 9 de la mañana. Cabe indicar que a las 2:30 de la tarde los participantes realizarán una visita guiada a las instalaciones de la ganadería “Agroindustria el Olivar”, ubicado en el centro poblado de Primavera.
Por su parte, el Ing. Luís Jiménez Sánchez, Director Regional de Agricultura, manifestó su preocupación por el bajo consumo de leche en la región, por ello –señaló- “que es necesario fomentar la ingesta de leche diariamente, principalmente, en la etapa escolar”. Según estudios del Ministerio de Salud, el nivel de consumo de leche normal para una población sana, no debiera ser inferior a los 234 litros, es decir, tres vasos de leche diarios por persona.
La leche es esencial para la formación de las estructuras del cuerpo humano, ayudando a desarrollar huesos fuertes, un cabello saludable, una piel hermosa y unos músculos sanos. Por otro lado, la leche es la fuente de calcio de más fácil absorción, contiene vitaminas y minerales indispensables para la salud, y es una gran fuente de proteínas de alta calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario