jueves, 3 de junio de 2010

PROJOVEN CONTRIBUIRÁ A MEJORAR LAS POSIBILIDADES DE INSERCIÓN LABORAL, ELEVAR LA PRODUCTIVIDAD Y LOS INGRESOS DE LA POBLACIÓN JUVENIL

MINISTERIO DE TRABAJO Y GOBIERNO REGIONAL DE LIMA JUNTOS POR IMPULSAR EMPLEO PARA LOS JÓVENES
Con el firme propósito de desarrollar capacidades y brindar oportunidades laborales para los más jóvenes, el Gobierno Regional de Lima y el Ministerio de Trabajo hicieron efectivo ante un centenar de jóvenes -cuyas edades fluctúan entre los 16 a 24 años- el lanzamiento e inicio de las actividades que forman parte del Programa Nacional de Capacitación Laboral Juvenil – PROJOVEN “Prepárate para trabajar” en nuestra jurisdicción regional.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del CETPRO – Huacho y contó con la participación del asesor legal de PROJOVEN, Dr. Pavel Navarro Gutiérrez, representando a la ministra de Trabajo, Dra. Manuela García Cochagne; y del gerente regional de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo, quien acudió en representación del presidente regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía. Además estuvieron presentes el director regional de Trabajo, Dr. Javier Salas López, la coordinadora de PROJOVEN, Lic. Ruth Robles Romero y el director del Centro Técnico Productivo – Huacho, Lic. Jorge Canales Maturrano.
El asesor legal de PROJOVEN, Dr. Pavel Navarro Gutiérrez informó que dicho programa ha ampliado su cobertura de intervención este año en los departamentos de Lima, Áncash, Moquegua, Tacna, Tumbes y Pasco. “Actualmente, esta iniciativa se desarrolla en las jurisdicciones de Ayacucho, Arequipa, Cajamarca, La Libertad, Chiclayo, Junín, Ica, Cusco, Puno, San Martín, Loreto, Ayacucho, Piura y Huánuco, pero este año el objetivo es incluir a seis regiones más. Este programa es un esfuerzo decidido del Gobierno Central que involucra capacitación y trabajo y que permite a los muchachos abrirse hacia la empleabilidad”, indicó.
En otro momento de la ceremonia, Rony Cavero Ramos, joven beneficiario huachano de este programa, compartió sus experiencias de trabajo con todos los presentes como una manera de incentivar a sus compañeros al esfuerzo, “Rony y otros muchachos más son parte y resultado de la primera convocatoria que se desarrolló el año pasado en el sector de Manzanares”, recordó el Gerente Regional de Desarrollo Social.
PROJOVEN es un programa fomentado por el Ministerio de Trabajo y tiene como objetivo contribuir a mejorar las posibilidades de inserción laboral, a elevar la productividad y los ingresos de los jóvenes de escasos recursos

No hay comentarios:

Publicar un comentario