sábado, 5 de junio de 2010

CERCA DE 3,000 INDIGENA SE MOVILIZARON

MASIVA MOVILIZACIÓN EN IQUITOS, REIVINCICANDO DEMANDAS DEL PUEBLO INDIGENA.
Al menos tres mil indígenas marcharon por las calles de Iquitos para exigir al gobierno que cese la persecución a sus líderes, si es que se pretende un verdadero dialogo, a casi un año de haberse producido la masacre de Bagua (Amazonas).
La céntrica plaza 28 de Julio sirvió de punto de partida para esta marcha, en la cual participaron nativos de las etnias Cocama-Cocamilla, Quichuas y Yaguas que habitan en zonas cercanas a Iquitos.
Así mismo, la jornada contó con el respaldo de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) base Loreto, el Frente Patriótico de Loreto (FPL) y organizaciones políticas, entre otras.
“Hace un año nosotros salimos a protestar contra el gobierno porque nuestras demandas no fueron analizadas en su exacta dimensión, llevando a enfrentamientos que dejaron un saldo mortal de 34 personas, entre policías y civiles. La lucha indígena esta vigente por la reivindicación de nuestros legítimos derechos de consulta frente al ingreso de las empresas petroleros a nuestro territorio. Igualmente para pedir el cese a la persecución de los dirigentes indígenas y populares en todo el país”, sostuvo Edwin Vásquez Campos, presidente de la Organización de Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario