sábado, 5 de junio de 2010

APLICACIÓN ARTICULOS 22, 23 DE LA LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES 27972:

DECLARAN VACANCIA ALCALDE PROVINCIAL DE HUAURA. POR FALLECIMIENTO
Con un minuto de silencio, el pleno del concejo provincial de Huaura inició una sesión extraordinaria en la que se declaró la vacancia del alcalde Pedro Zurita Paz por su fallecimiento, ocurrido el último lunes.
Tras dar lectura de los artículos 22 y 23 de la Ley Orgánica de Municipalidades 27972, donde se considera la vacancia por la causal establecida, los concejales aprobaron por unanimidad el punto en debate.
Acto seguido, se procederá a elevar los requisitos solicitados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a fin de recomponer la totalidad del pleno del concejo edil de Huaura.
El alcalde encargado, Juan Nicho De La Cruz, informó que el concejal accesitario que se incorporará a la gestión municipal será el empresario Hugo Echegaray Virú.
De otro lado dijo que como primera medida procedió el corte del sistema administrativo y financiero, a fin de verificar el estado en que se encuentra la entidad y continuar con el trabajo de gestión.
Simultáneamente, se evaluará la productividad en el trabajo de los gerentes, jefes y personal contratado para determinar si se les renueva la confianza en el puesto o se efectúa una rotación de cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario