sábado, 29 de octubre de 2011

SISMO SORPRENDIO JAVIER ALVARADO EN CAÑETE.

PRESIDENTE REGIONAL INVOCA CALMA A LA POBLACIÓN DEL SUR TRAS FUERTE SISMO, EL ÚLTIMO VIERNES
El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, pidió calma a la población del Sur tras el fuerte sismo de 6.9 grados Richter ocurrido en la tarde del ultimo viernes en Ica.
El sismo sorprendió al Presidente Alvarado cuando se encontraba ofreciendo declaraciones a la prensa después de haber participado, junto a los agricultores, en la ceremonia de aniversario del Canal Huanca en San Vicente de Cañete.
Dada la magnitud del evento, que hizo recordar a todos el terremoto que asoló el Sur del país en agosto del año 2007 dejando miles de damnificados, y ante algunas réplicas, Alvarado dispuso de inmediato que la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias suspenda las clases escolares en el turno de la tarde.
De inmediato se desplazó hacia las poblaciones costeras de Mala, Chilca y Cerro Azul, donde coordinó con las autoridades locales para monitorear permanentemente nuestro litoral.
En el Asentamiento Humano Asunción ubicado en el Distrito de Imperial, una pared de adobe cayó a consecuencia del sismo, aplastando a una humilde madre y a sus tres menores hijos. El Presidente dispuso de inmediato que doña Antonia Azursa Taype (43) y sus pequeños sean evacuados y atendidos al hospital más cercano donde se encuentran fuera de peligro, recuperándose de sus heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario