sábado, 29 de octubre de 2011

CORTE SUPREMA ABSOLVIÓ A PERIODISTA PAUL GARAY RAMIREZ.
La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, este viernes, falló absolviendo en última y definitiva instancia al periodista Paul Garay, de la querella impuesta por una supuesta difamación contra el fiscal de Coronel Portillo Agustín López Cruz.
La decisión fue tomada durante la audiencia que se realizó en la sede del Palacio de Justicia, la mañana de este jueves, donde el Tribunal Supremo, presidido por el juez supremo Hugo Príncipe Trujillo, evaluó la condena de prisión efectiva impuesta al periodista Paul Garay.
En la audiencia donde también participaron la defensa de Garay Ramírez y del fiscal supuestamente difamado, el Tribunal Supremo previamente escuchó a la defensa de Garay, a cargo del abogado Víctor Valdez. Igualmente al abogado Fernando Ángeles, representante del fiscal superior querellante, Agustín López.
En los días previos también, la Sala Penal, recibió un dictamen del fiscal supremo Pablo Sánchez en el que se solicitaba la nulidad de la condena y un nuevo juicio.
En ese sentido, la defensa de Garay fue enfática, toda vez que no existía ninguna prueba que sustente la supuesta difamación al fiscal querellante, más que un audio distorsionado donde no se escucha la voz del periodista, menos se indica en qué emisora radial se difundió.
Al mismo tiempo el abogado Víctor Valdez observó que cuando el juez del caso comunicó para realizar una pericia técnica, el demandante decidió retirar el audio como prueba, pero pese a todo, el periodista fue condenado.
Durante todo el proceso tampoco se precisó la fecha en que se habría producido la difamación, más que una simple manifestación del demandante, quien señala que se pudo haber producido entre el 15 de noviembre y el 16 de diciembre del 2009 en radio La Exitosa, emisora donde no laboraba el periodista Paul Garay.
Según se adelantó la excarcelación del periodista Paul Garay Ramírez, sería la mañana de este sábado, donde abandonará el penal de máxima seguridad de Castro Castro, donde injustamente se encuentra encarcelado desde el 19 de abril de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario