sábado, 8 de octubre de 2011

SE IMPONE EL ESTADO DE DERECHO EN LA REGIÓN LIMA

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA REASUME SUS FUNCIONES Y ORDENA INVESTIGACIÓN DE SUCESOS VANDÁLICOS OCURRIDOS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS.
MULTITUD LO ACOMPAÑÓ HASTA LA SEDE REGIONAL EN HUACHO.
El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, reasumió hoy sus funciones tras retornar de Israel y dispuso se investigue, individualice y se sancione a los responsables de los hechos vandálicos ocurridos en las diversas áreas administrativas de la Región.
A primera hora de la mañana, el Presidente envió un oficio al Consejero Delegado encargado del Consejo Regional, Oswaldo Merino Espinal, dando a conocer su decisión de adelantar su retorno al país y reasumir su cargo de Presidente de la Región Lima a partir del día de hoy viernes 7 de octubre.
Conocida esta noticia, una multitud de ciudadanos se congregó alrededor de las oficinas del despacho presidencial ubicadas en el pasaje Túpac Amaru 123, Huacho, donde esperaron la llegada del Presidente.
Al promediar el mediodía, Javier Alvarado ingresó al inmueble en medio de la algarabía de sus simpatizantes. Estuvo acompañado por el equipo de fiscales de Prevención del Delito, encabezados por el Dr. Rolando Tito Quispe y de sus funcionarios de confianza.
En una rueda de prensa informó que se ha dispuesto una investigación ante los hechos de violencia ocurridos en los últimos días, donde al parecer se cometieron actos de vandalismo al interior de las oficinas administrativas de la Región, por parte de trabajadores como de personas extrañas al Gobierno Regional.
“Por la responsabilidad de mi cargo y la confianza depositada por las personas que me eligieron con su voto, y dada la gravedad de los acontecimientos que vulneran nuestro ordenamiento constitucional, penal y administrativo, he decidido reasumir mi cargo de Presidente de la Región Lima Provincias”, señala el documento que obra en el Consejo Regional.
Cabe destacar que la Constitución Política del Estado y la Ley de Gobiernos Regionales establecen que la Vicepresidenta ejerce las funciones de la Presidencia en ausencia de su titular por lo que habiendo retornado el Presidente Regional elegido este asume plenamente sus facultades y competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario