miércoles, 19 de octubre de 2011

FUE EN SESIÓN DE SALA PLENA, CONVOCADA POR LA PRESIDENCIA

DR. JAVIER HERRERA VILLAR, ES ELECTO PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA
Esta tarde, en sesión de Sala Plena, fue electo por mayoría de votos de los Jueces Superiores Titulares de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el Dr. Javier Abad Herrera Villar, Juez Superior Titular, quién venía desempeñándose como Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, ODECMA - Huaura.
A la reunión convocada por el Dr. Fidel Quevedo Cajo, Presidente de la Corte de Huaura, a fin de cumplir con un trámite dispuesto por la ley, fijado para las tres de la tarde, asistieron los Jueces Superiores Titulares: Fidel Gregorio Quevedo Cajo, Presidente de la Corte de Huaura, Jorge Bayardo Calderón Castillo, Juez Supremo de la 2da Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la Republica, Luis Alberto Vásquez Silva, Juez Superior Titular, integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Moisés Agustín Solórzano Rodríguez Juez Superior - Presidente de la Sala Civil, Víctor Raúl Mosqueira Neira, Juez Superior - Presidente de la Sala Mixta, , Javier Abad Herrera Villar, Juez Superior Titular Jefe de la Odecma y Víctor Raúl Reyes Alvarado, Juez Superior Titular - Presidente de la Sala Penal Permanente.
JURAMENTO DE LEY
El Dr. Fidel Quevedo Cajo, procedió al juramento de ley al recientemente electo presidente de la Corte de Huaura, Dr. Javier Herrera Villar, dándoles las felicitaciones respectivas. Los magistrados superiores saludaron tal decisión y le desearon muchos éxitos en su gestión para completar el periodo 2011-2012.
DESARROLLO ACADÉMICO PROFESIONAL: El Dr. Javier Herrera Villar es natural de Lima, Titulado en Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Maestría Universidad Particular Inca Garcilazo de La Vega, Civil y Comercial, Maestría Universidad Nacional Mayor De San Marcos, en Trabajo y Seguridad Social; y Doctorado en la Universidad Nacional Federico Villarreal, en Derecho. Ha realizado diversos cursos de especialización en la Academia de la Magistratura y otras instituciones como Colegio de Abogados de Lima y La Corte de Huaura. Ha sido organizador y expositor en varios eventos académicos.
EXPERIENCIA LABORAL: En la Corte de Huaura ha sido Juez Especializado (Juez de Trabajo, convertido en Tercer Juzgado Civil), Juez Especializado en lo Civil de Huaral, Juez Superior de la Sala Civil Transitoria, Juez Superior de la Sala Civil Titular, R.A.386-2009-CNM Juez Superior de la Sala Mixta Transitoria, R.A.350-2009-P-CSJHA/PJ, Juez Superior Titular de la Sala Civil, RA.423-2009-P-CSJH-PJ. Jefe de la ODECMA Huaura.
Por su parte el Dr. Fidel Gregorio Quevedo Cajo, agradeció el apoyo recibido durante su permanencia en la Presidencia y manifestó que ahora Presidirá la Sala Civil de la Corte de Huaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario