miércoles, 26 de octubre de 2011

DIRECTORA UGEL Nº 09 HUAURA

PRESIDENTE REGIONAL VIABILIZA PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS
El Presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Javier Alvarado Gonzales del Valle sostuvo una importante reunión con la Directora de la UGEL 09 – Huaura, Lic. Miriam Watanabe Alva y los Directores de las Instituciones Educativas Mercedes Indacochea, Lic. Luis Ruidías Valdivieso; Luis Fabio Xammar Jurado, Lic. Ana Talavera Valdivia; y Flor de María Drago Persivale, Lic. Ana Pazos Carquín; para ver la problemática que atraviesan, básicamente el tema de sus infraestru
cturas.
“La cita se dio en el marco de la política de trabajo que viene aplicando el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, de brindar todo el apoyo necesario en el sector Educación, en estos casos velar por la seguridad de los estudiantes y brindarles una educación de calidad”, sostuvo Miriam Watanabe.
En el caso de la I. E. Emblemática Luis Fabio Xammar el presidente regional manifestó que brindará apoyo para reubicar a los estudiantes del nivel secundario en otro colegio, toda vez que próximamente se iniciará la demolición de la infraestructura en la que actualmente estudian. Indicó que se instalarán 41 módulos prefabricados y para ello se realizará un trabajo mancomunado con los padres de familia.
Respecto al colegio Mercedes Indacochea Lozano indicó que se viene realizando el perfil y los expedientes para la posterior ejecución del Proyecto de Mejoramiento y Refacción de dicha infraestructura.
FLOR DE MARÍA DRAGO
Uno de los puntos principales de la cita fue el tema del terreno de la I. E. Flor de María Drago Persivale, en donde los escolares están próximos a ser desalojados. Al respecto anunció que sostendrá una reunión con la familia Indacochea para ver en que situación se encuentra el saneamiento físico legal de dicho terreno. Además de la posible adquisición del local.
“Vamos a apoyar en la compra del terreno, el Gobierno Regional se compromete a apoyar en todo lo se requiere y luego en la construcción de este emblemático colegio. Por eso nos reuniremos con la Familia para ver temas puntuales sobre la adquisición que comprende más de 1000 m2”, sostuvo el Presidente Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario