jueves, 20 de octubre de 2011

DIRIGIDO A 120 REPRESENTANTES DE LAS JUNTAS VECINALES DE LA PROVINCIA DE HUAURA.

ÓRGANO DE CONTROL DE LA CORTE DE HUAURA PRESENTÓ SOCIODRAMA:
“BUENA Y MALA ATENCIÓN AL USUARIO JUDICIAL”
La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Huaura (ODECMA) y La Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial, organizaron el Seminario: “SEGURIDAD CIUDADANA Y PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LA SOCIEDAD CIVIL”, dirigido a los representantes de las Juntas Vecinales de los distrito de la provincia de Huaura.

La capacitación se realizó en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña” a las 4.30 p.m. con la asistencia de 120 vecinos de los distritos de Carquín, Huaura, Hualmay, Santa María, Végueta y Huacho.
El Dr. Jaime Llerena Velásquez Jefe de la Odecma, dio la bienvenida a los asistentes y les hizo saber que acudan al órgano de Control del Poder Judicial para realizar sus quejas por las demoras en sus trámites judiciales o por una mala atención. Estamos trabajando por mejorar la imagen de la Corte de Huaura.
BENEFICIOS PENITENCIARIOS, fue el tema que expuso el Dr. Walter Sánchez Sánchez, Juez Superior de la Sala Mixta Transitoria e integrante del Comité de Seguridad Ciudadana representando al Poder Judicial. Mencionó que los Beneficios Penitenciarios son los permisos de salida, redención de la pena por el trabajo y la educación, semi libertad, liberación condicional, visita íntima y otros beneficios. Si bien es cierto el Juez decide los beneficios, pero lo hace tomando en cuenta la opinión del Fiscal, que emite un pronunciamiento por que es el representante de la sociedad y legalidad.
Los integrantes del Equipo de Asistentes de la ODECMA presentaron un Sociodrama: Buena Atención y Mala Atención al Usuario Judicial, la misma que fue aplaudida por los asistentes.
SEGURIDAD CIUDADANA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA, fue expuesto por el Comisario de la Ciudad de Huacho Comandante PNP David Villanueva Yana. “Es la protección de personas en las calles, viviendas, lugares públicos, privados, amenazas, ataques de la delincuencia. Se caracteriza por ser una situación de tranquilidad y de orden, donde las personas de una colectividad pueden desenvolverse libres de riesgos y de amenazas”. En la jurisdicción de Huacho hay 22 Juntas Vecinales con una cantidad de 635 integrantes de las cuales 419 son mujeres y 216 varones.
La clausura, lo realizó el Dr. Jaime Llerena Velásquez, jefe de la Odecma Huaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario